'Corrimos al camerino para evitar cosas mayores': Arquero del América - EntornoInteligente

El Tiempo / Aunque han pasado las horas después de lo sucedido en el partido entre América y Pereira, de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera B en Colombia,varios de los jugadores del equipo vallecaucano aún no han podido entender la reacción violenta en el estadio Pascual Guerrero de un sector de la hinchada escarlata y que tuvo como consecuencia la finalización del juego cuando faltaban por jugarse 17 minutos. (Lea aquí: El partido entre América y Deportivo Pereira, terminado por disturbios. )

“Fue algo muy extraño, inexplicable para nosotros porque el partido se estaba jugando con intensidad. Perdíamos, pero todavía quedaba tiempo para igualar. No es justo que se termine el partido de esa manera y ahora tenemos que ver lo que decida la Dimayor. Terminamos perjudicados y hasta asombrados por la situación”, expresó Yoiver González.

Durante el desenlace de los lamentables hechos de violencia relacionados con el fútbol, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del América y también del Pereira se vieron sorprendidos. Incluso, a los pupilos de Luis ‘el Chiqui’ García los increparon los más enardecidos fanáticos que aparecieron intempestivamente y en la masa en la gramilla del Pascual.

“Es feo salir de la cancha insultado por tus propios hinchas, aquí todos queremos lo mejor para América. Creo que a dos compañeros los agredieron, pero no pasó a mayores. Me da tristeza tener que hablar de otra cosa que no sea fútbol al final del partido”, agregó González.

La confusión fue colectiva, los futbolistas intentaron preservar su integridad física y evitaron entrar en choques con los violentos. Su punto de vista es para hablar de lo deportivo, porque cualquier otro acto es reprochable sin importan quien lo realice.

“Nos tocó correr al camerino para evitar cosas mayores. Aquí lo primero es pensar en las personas y en nuestras familias, también en la gente buena que viene a acompañar al equipo y no tiene nada que ver con la violencia. Se afectan demasiadas personas por un acto de rebeldía”, sostuvo el portero John Meneses.

“Rechazamos esas actitudes, hay formas de protestar, pero no agrediendo a las personas. Ahora vendrán sanciones duras para la institución y quedaremos condicionados para lo que falta del cuadrangular. Nuestro sueño de ascender se mantiene intacto así esté complicado. Pero necesitamos de todos”, cerró el defensor Leyvin Balanta.​

OSCAR JAVIER OSTOS MAYORGA Editor Futbolred.com

 

Con Información de El Tiempo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *