Corporación Dermoestética ya negocia el ERE de extinción para 353 empleados - EntornoInteligente

ABC de España / Una comisión negociadora, constituida este jueves en Madrid, negociará el ERE de extinción de empleos que plantea la dirección de Corporación Dermoestética para 353 empleados y que deberá estar resuelto antes del próximo 5 de febrero.

Según ha informado a EFE María Victoria Gómez , responsable de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones Obreras, esa comisión cuenta con la mediación de personal de la Inspección de Trabajo y se reúne en las dependencias de este organismo en Madrid en virtud del acuerdo adoptado entre ambas partes.

La empresa ha presentado la documentación relacionada con el expediente de extinción de empleo y cese de actividad que plantea y, tras ser estudiada por los sindicatos, deberá ser debatida en una próxima reunión los días 15 y 16 de enero.

Según ha indicado la dirigente de CCOO, los sindicatos analizarán la documentación entregada por la empresa para estudiar la posible viabilidad de alguna de sus partes y reclamar que se amplíen las indemnizaciones más allá de los 20 días por año trabajado , con un máximo de 12 mensualidades, como mínimo legal.

“Es un negocio complicado, los clientes en muchos casos tienen tratamientos ya pagados , así que pensamos que el cierre debe ser progresivo y es posible que haya partes de la empresa que puedan ser viables”, ha añadido Gómez.

La clínica presentó preconcurso de acreedores el pasado 10 de diciembre, según el artículo 5 bis de la Ley Concursal, proceso que lleva el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.

Además, ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla , formada por 353 trabajadores, la mayoría mujeres y médicos especialistas.

Consultada por EFE, Corporación Dermoestética ha indicado que no va a ofrecer más detalles sobre el plan de cierre de las clínicas.

Con Información de ABC de España