Continúa la maldición de España como anfitriona en torneos de baloncesto - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / La dolorosa derrota ante Francia (65-52) en los cuartos de final del Mundial de básquet, España suma una nueva decepción que alimenta la maldición cuando organiza un gran torneo internacional.

Con el que se decía el mejor equipo de su historia, ganador de ocho medallas en la última década, España se ha visto eliminada de ‘su’ Mundial cuando todo estaba preparado para jugar la final ante Estados Unidos.

Un año después de lograr el mayor logro de su historia, el Mundial de 2006 en Japón, España albergó un campeonato de Europa en el que todo apuntaba a un nuevo oro, hasta que Pau Gasol falló el último tiro y Rusia venció por 60-59.

España también fue sede del Eurobasket de 1997 y Rusia volvió a eliminarla, aunque esta vez en cuartos, la misma ronda en la que cayó el miércoles. Fue un 70-67, aunque aquella España aún no conocía la época gloriosa de la última década y no era favorita al título, como si lo era en este 2014.

Más sobre Pau Gasol Juan Carlos Navarro Rusia España Más humillante fue su participación en los Juegos de Barcelona-1992, quedando fuera de la fase de grupos tras ganar un solo partido (a Brasil) y perder, entre otros, ante Angola (83-63). Sí era favorita, en cambio, en el Mundial de 1986, organizado dos años después del histórica plata en los Juegos de Los Ángeles-1984.

Con el mejor equipo de su historia, antes de la llegada de la generación de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, España perdió varios partidos y ni siquiera entró en semifinales.

La única excepción fue el Europeo de 1973, en el que España fue subcampeona contra pronóstico, consiguiendo la segunda medalla 38 años después de haber logrado otra plata en el Eurobasket de 1935.

Con Información de Globedia Venezuela