¡Consúmelos y presume una piel sin imperfecciones! - EntornoInteligente

El Universal / ¿A quién no le gustaría tener un cutis impecable, luminoso y radiante? Es viable pensar que a esta pregunta todos responderían de manera positiva y, contrario a lo que puede parecer, lograr obtener un cutis sano no es imposible.

Así como hay alimentos que pueden perjudicarnos con aumento de peso, problemas en el corazón, incremento en los niveles de azúcar; existen muchos otros que benefician en diversas formas. Una de ellas: obteniendo una piel limpia y sana.

Dentro de los alimentos que logran mejorar nuestro aspecto cutáneo se encuentran los siguientes:

De acuerdo con el portal Huffingtonpost, alimentos como la zanahoria ayudan a nuestro aspecto porque contiene vitamina A; encargada, entre otras cosas, de mejorar la apariencia de nuestra piel, aumenta la producción de células de la capa externa de la dermis y evita la proliferación de células muertas.

Para el doctor Howard Murad, reconocido a nivel mundial por sus estudios sobre el cuidado dermatológico, "La piel, es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual".

Dentro de los pasos a seguir para tener una mejor salud en nuestra piel, Murad sugiere introducir antioxidantes tales como las granadas, ya que éstos ayudan a combatir el daño que provocan los radicales libres.

Por otra parte, ingerir almendras ayudan a la elasticidad e hidratación de la piel, pues contienen aceites y vitamina E que retrasa el envejecimiento.

Una verdura que es evitada por muchos, es la espinaca, sin embargo, introducirla en nuestra dieta favorece la salud cutánea, puesto que es rica en ácido fólico y gracias a su fibra, el organismo se depura. Evita entre otras cosas, que las toxinas se acumulen en la piel y den un aspecto desagradable.

"El jitomate, elemento tradicional en la gastronomía mexicana, al igual que la granada, contiene antioxidantes, los cuales protegen las células de la dermis de los radicales libres", afirma el doctor.

El té verde, preferido por muchas personas como hidratante, ayuda a combatir el acné, esto debido a que tiene un efecto vasodilatador que otorga un color sonrosado y proporciona brillo al rostro.

Combinar estos alimentos con una rutina de ejercicios y una ingesta abundante en agua, facilitarán una mejora en las condiciones de la epidermis.

Con Información de El Universal