"Construiremos la brújula para salir de la crisis económica" - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

Este fin de semana, el PSUV va a impulsar la participación del pueblo en la construcción de lo que va a hacer el plan de desarrollo económico y social de la nación para el período 2019-2025, informa el coordinador de Organización regional, el legislador Arnaldo Moscoso.

“Será como la brújula para salir de la crisis. Nuestro Presidente heredó el primer plan socialista de la nación que dejó el presidente Chávez y lo puso en práctica, pero ahora se ajusta a la realidad cambiante introduciendo elementos distintos, aunque con el mismo norte. Vamos a acompañar al Presidente en ese plan que va a armarse con la ciudadanía, porque solo el pueblo salva al pueblo, ya que conoce sus problemas y cómo se solucionan”.

Señala que el primer mandatario nacional quiere que todo el mundo participe abiertamente en las asambleas, donde se plantearán líneas generales en lo económico, político, social, cultural, y en el tema de la infraestructura, que lo denominaron: dimensión espacial.

“Cómo reacomodamos el espacio del territorio del municipio, estado y hasta de la nación para hacerlo mucho más productivo; sin duda que lo que marca aquí es la dimensión económica, seguro que vamos a recibir muchas propuestas en función de lo que ha sido el manejo de los CLAP”.

Moscoso asegura que “este año estableceremos mecanismos para que con eso que hace el Presidente, de proteger al pueblo a través de las misiones, con incrementos salariales, y con diversas medidas y políticas, podamos mejorar la situación económica. Si apretamos un poco para congelar los precios, esas políticas se van a ver mucho más cercanas”.

Detalla que la primera fase de la construcción del Plan de la Patria será el 6 y 7 de enero con las propuestas de las UBCH, los Círculos de Lucha Popular y la militancia de PSUV; luego, la segunda, del 9 hasta el 23 de enero, será una jornada abierta para todos los sectores sociales, todos los movimientos sociales y el público en general.

La tercera fase estará abierta para todo el que quiera, a través de internet, hacer una propuesta para ese plan, que culminará el 2 de febrero con una gran asamblea con el presidente Nicolás Maduro, donde se presentarán todos los planteamientos, para que a finales de febrero se cristalice un documento que sirva como plan de desarrollo económico y social de la nación./MLA/va

“Construiremos la brújula para salir de la crisis económica”

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com