Consejos de limpieza - EntornoInteligente

Style Shock Visual / Muchos buscan empezar el año con la mente limpia y despejada. Del mismo modo, una vivienda limpia y ordenada puede garantizar un nuevo comienzo para este 2018. Los siguientes consejos de la maestra en economía doméstica Urte Paaßen y Kärcher le ayudarán en este sentido.

Consejo experto de Urte Paaßen, Maestra en Economía Doméstica “El invierno es la mejor época para que descongeles tu congelador. Para ello, desconecta primero el aparato. Luego, vacíalo. Puedes guardar los alimentos más sensibles en una bolsa frigorífica, el resto lo puedes almacenar fuera provisionalmente. A continuación, extiende sobre el suelo toallas absorbentes que recojan el agua procedente de la condensación. Ahora es cuestión de paciencia. En ningún caso desprendas el hielo con objetos afilados. Esto podría dañar las aletas de refrigeración. Para ello puedes servirte de la limpiadora de vapor. Con el vapor caliente se pueden desprender sin problemas grandes bloques de hielo del congelador. Por último, limpia, seca y vuelve a poner en funcionamiento el congelador.”

Consejo 1 Una tarea que a menudo dejamos para otro momento es la limpieza de las juntas manchadas o calcificadas. ¿Por qué no aprovechar el tiempo y darles un tratamiento de belleza? Si no desea trabajar con un cepillo de dientes o con productos de limpieza agresivos, puede utilizar un limpiador de vapor. Éste elimina la suciedad a fondo sólo con vapor de agua caliente. En los equipos como el SC 3 de Kärcher se puede insertar un pequeño cepillo redondo sobre la tobera. Con ligeros movimientos de fricción y la fuerza del vapor, desaparece por sí misma incluso la suciedad más persistente. Además, gracias a su alargador, también funciona cómodamente de pie. Tras la limpieza, seca la superficie con un trapo. Las juntas lucirán como nuevas.”

Consejo 2 Las aspiradoras disponen hoy en día de sistemas de filtro muy buenos. Pero incluso el mejor de los filtros no es eterno. Deben recambiarse regularmente. Kärcher recomienda por ejemplo recambiar los filtros HEPA una vez al año. Un buen momento para hacerlo es al iniciar el año. Mientras se realiza el intercambio merece la pena echar un vistazo a la bolsa de la aspiradora. Quizás también sea hora de recambiarla. Así, tu aspiradora podrá comenzar el año a pleno rendimiento.

Consejos de limpieza

Con Información de Style Shock Visual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com