Conozca las cenas navideñas según las religiones en el mundo - EntornoInteligente

YVKE Mundial / En estas Navidades muchas son las familias que están separadas, y a algunos les tocará trasladarse a otros países para realizar las cenas navideñas.

Por eso, los invitamos a conocer según la religión qué alimentos puede consumir cada comensal. Comencemos con los judíos en Venezuela.

Hare Krishna, experta en la materia, explicó que cada persona es dueña de sí para decidir con qué grupo compartirá no solo su cena, sino sus creencias, perspectivas del mundo y el lugar que aspira tener para vivir, descubrir y compartir.

En el judaísmo la cocina es nutrida porque convergen diversas comunidades que la hacen rica. Para ellos todos los alimentos deben ser kósher.

Ellos no mezclan la carne y la leche. Tampoco consumen carnes provenientes de animales de pezuña hendida o de peces.

En el caso de los judíos en Venezuela, han hecho una variación y consumen lentejas, y las hallacas porque para ellos no representan ningún tipo de cargas religiosas, pero eso sí, deber ser kósher.

Los Krishna, Movimiento Hare Krishna, son vegetarianos por tanto no consumen carnes ni derivados. En cambio sí comen vegetales, aunque no todos.

Los budistas no tienen un Dios específico, y tampoco consumen carnes rojas sino vegetales. Una comida ideal para ellos está formada a base de sopa de arroz, hervido de vegetales, entre otros.

Si va a comer con los budistas, sepa que usted no podrá decidir cuánta cantidad de comida podrá ingerir, eso lo asigna la persona encargada de servir los platos.

Para el Islam las personas deberán reflexionar sobre sus alimentos, ya que existen algunas comidas que sí podrían hacer daño al cuerpo y el espíritu.  

Cenas navideñas

Según las religiones y culturas, la católica es la más permisiva. Si es católico y está en Venezuela o en Centroamérica sepa que va a poder disfrutar de todo tipo de alimentos permitidos durante la noche nueva.

En Venezuela un plato ideal quedaría conformado con la hallaca preparada con sus tres carnes, una ración de ensalada de gallina, pavo, asado o pernil, y el preciado pan de jamón. Al finalizar algunos degustan el tradicional dulce de lechosa.    

Conozca las cenas navideñas según las religiones en el mundo

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com