Conozca el caso de un joven que nació intersexual y fue criado como niña - EntornoInteligente

Caraota Digital / Joe Holliday, británico de 29 años, aseguró que durante su desarrollo en el útero de sus madres sus genitales no se formaron totalmente, lo que causó que naciera con un gran agujero en su abdomen, razón por la que un especialista del Great Ormond Street Hospital, un renombrado centro de salud para niños de Londres, le recomendó a su madre que sería mejor para él ser niña, porque quirúrgicamente sería más fácil y porque no podría soportar ser hombre sin tener genitales masculinos. La madre siguió las recomendaciones del especialista y en su primer cumpleaños se acostó siendo Joe y a partir del día siguiente despertó siendo Joella. En una noche su ropa cambió de azul a rosa, según reseñó el portal web de la BBC.

Una década después, en 1998, apareció con 10 años en un documental, presentado por la misma multiplataforma de información, en el cual mostraron que sus padres mantenían una pelea legal para conseguir que fuera reconocido como niña en su certificado de nacimiento.

Mientras sus padres buscaban solventar su situación legal, Joella empezó a sufrir depresión y ansiedad por lo que comenzó a autolesionarse hasta el punto de intentar suicidarse. “Durante años me sentí como si estuviera metido en un agujero negro sin saber por qué” , dijo a la BBC.

Lea también: Guía exprés para entender el raro “dialecto” de los venezolanos (+Lista)

Asimismo, detalló que cuando pasaba los 20 años, por casualidad vio su historial médico y leyó que los análisis de sangre habían mostrados que su cromosoma era XY; es decir, que genéticamente era hombre, pero que sus testículos fueron quitados cuando tenía 18 meses, “a pesar de que estaban sanos “.

“Sentí y siento como si hubiera perdido una enorme parte de mi vida. Me pasé 15 años de mi vida deprimido y casi recluido en algún momento”, aseveró, su caso es uno de las más de 40 variaciones congénitas de trastornos del desarrollo sexual.

A pesar de que la decision de criar a Joe como niña se consideraba la mejor, en el Reino Unido, hace 30 años, para este momento los niños que nacen con el mismo trastorno crecen siendo niños, indicó, pero destacó que pese a que esa fuese la recomendación médica en su caso, es, a su juicio, “inaceptable” que para esta década a los paciente intersexuales no les presten el apoyo psicológico y médico que requieren.

Le puede interesar:

Historia: ¿Es el #Viernes13 el día de la “mala suerte? https://t.co/fWisISyYiS pic.twitter.com/bK6WmQKfrD

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de octubre de 2017

Conozca el caso de un joven que nació intersexual y fue criado como niña

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi