Conoce 15 alimentos con altos niveles de colesterol - EntornoInteligente

Noticias 24 / Tener unos altos niveles de colesterol e s un factor de riesgo para padecer problemas cardiovasculares , por lo que se debe cuidar los alimentos que se consumen a diario.

Para controlar este problema, se debe mantener un peso adecuado, hacer ejercicios, tener una dieta variada y equilibrada , así como evitar las grasas saturadas y trans.

A continuación te mostramos 15 alimentos que debes evitar consumir para mantenerte saludable:

Lácteos completos Si tienes el colesterol alto debes evitar el consumo de leche, yogur, helado, nata e incluso la leche de cabra porque tiene más grasa que la normal o completa.

Estos puedes sustituirlos por leche descremada o por otros tipos como la avena, el arroz o la almendra.

Yema de huevo El alto contenido de grasa de la yema eleva el contenido de colesterol, por lo que debe consumirse poco o en dado caso comer solo la clara de huevo.

Carnes grasas Para bajar el colesterol es recomendable consumir carnes magras (pollo y conejo sin piel) y eliminar las carnes rojas.

Entre las más recomendadas para evitar o bajar el colesterol están la ternera, el cordero y el cerdo.

Coco Esta fruta debe consumirse con prudencia, debido a que es rico en ácidos grasos saturados. Incluso, debes tener cuidado con el aceite de coco, que a pesar de su origen vegetal, contiene mucha grasa saturada.

Esto no quiere decir que no consumas frutas, pues los expertos recomiendan comer frutas y verduras para bajar los niveles del colesterol.

Repostería industrial Debes evitar consumir bizcocho, galletas, donas, entre otros dulces elaborados con harina, manteca o aceite, por el alto contenido de grasa que aportan los ingredientes.

Puedes realizarlos en casa con implementos más saludables, como por ejemplo, aceite de oliva, harinas integrales, azúcar de caña y lácteos descremados.

Antes de comprar un producto, verifica la etiqueta nutricional y si contiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, no lo compres y mucho menos consumas.

Alcohol y tabaco Estos están contraindicados si tienes el colesterol alto, por lo que debes evitar consumir ambos productos.

En el caso del alcohol podrías como mucho consumir una copa de vino al día.

Quesos curados Por su alto contenido en grasa y sodio, estos están contraindicados en los casos de colesterol, por lo que deben consumirse de forma esporádica, quesos que sean frescos, bajos en grasa y sal.

Mariscos Como no todos los mariscos contienen la misma cantidad de colesterol, aquí te decimos cuales debes consumir y evitar.

Puedes consumir con moderación los mariscos que lleven concha como: los berberechos, almejas o mijillones.

Los menos indicados son: el calamar, el pulpo, la sepia, gambas, cangrejos, langostinos, langostas, cigala, bogavante, centollo, nécora, buey de mar y camarones.

Caviar Este producto no puede consumirlo, pues aunque se consuma una pequeña porción, aporta mucho colesterol.

Cotufas para microondas Las fáciles y famosas cotufas que se hacen en el microondas tienen un alto contenido de sal y grasas trans, por lo que no deben consumirse. Sin embargo, puedes hacerlas en casa con el maíz en granos y aceite de oliva.

Alimentos precocidos Aunque a muchos, los alimentos precocidos (croquetas, empanadas, pizzas congeladas) los saca de apuros, son nocivos para la salud por el exceso de sal y contener grasas trans, considerada como la más perjudicial.

Razón por lo que debes tomar tiempo para elaborarlos de forma casera.

Mantequilla y margarina Ambas son perjudiciales para el colesterol, debido a que la mantequilla es elaborada con leche de vaca y compone grasa saturadas, mientras que la margarina contiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

Embutidos y patés Los embutidos deben eliminarse cuando se tiene el colesterol alto porque contienen muchas grasas y sal.

En caso de querer consumirlos, debe ser de forma muy esporádica y tratar de comprar los que tengan menos lípidos.

Mayonesa y otras salsas Las salsas, contienen un alto nivel graso, pero la mayonesa por ser elaborada con huevo es un poco más perjudicial, pues unos 10 gramos contiene al menos 8 mg de colesterol.

Snacks de aperitivo Cualquiera de los productos de bolsa contienen grasas saturadas y deben alejarse del menú para controlar el colesterol.

Para que una dieta sea cardiosaludable, el producto debe contener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Con información de Enfemenino

Con Información de Noticias 24

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *