Confis aprobó $300.000 millones de vigencias futuras para Ruta del Sol II - EntornoInteligente

La República / El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) autorizó vigencias futuras por $300.000 millones para que sumados a unos recursos de $100.000 millones el Invías pueda avanzar en la licitación de obras de la Ruta del Sol II.

“Estos recursos son para que se pueda seguir construyendo este proyecto hasta el momento en el que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entre a hacer una nueva APP”, indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

En ese sentido, el director de Invías, Carlos Alberto García, aseguró que serán cinco licitaciones. “Tres de ellas corresponden al corredor que va desde Korán hasta San Roque, es decir, la Ruta del Sol II y dos más que van en la transversal Ocaña Gamarra. El propósito es avanzar en la construcción de dobles calzadas y la terminación de puentes que quedaron iniciados con el contratista anterior y, posteriormente, la ANI sacará el proyecto de concesión que se iniciaría a partir del 1 de enero de 2020 “, indicó

La segunda decisión que tomó el Confis fue aprobar las vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil.

Confis aprobó $300.000 millones de vigencias futuras para Ruta del Sol II

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com