Confirman 62 casos de malaria en Monagas - EntornoInteligente

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente La Autoridad Única de Salud, capitana María Alejandra Ruiz, confirmó un total de 62 casos de malaria en el estado Monagas y añadió que estas incidencias corresponden a casos importados del estado Bolívar registrados en lo que va del mes de enero.

La titular del despacho de salud explicó que  el paludismo ha aumentado en la región producto del asueto vacacional decembrino , en el cual las oficinas de la dirección de Salud Ambiental estuvieron cerradas, así como al incremento de la cantidad de personas expuestas a los vectores que producen la enfermedad, y admitió que existen fallas en la vigilancia epidemiológica.

Ante esta situación prometió que reforzarán el cerco epidemiológico para preservar el bienestar de la población.

Balance 2014

Durante un balance del año 2014, Ruiz indicó que en la primera semana epidemiológica  sólo se ha reportado 1 caso sospechoso de chikungunya y 14 casos de dengue.

Asimismo, señaló que se encuentran trabajando en proyectos para mejorar las infraestructuras de salud en este año, donde priorizarán más de siete hospitales del territorio monaguense.

Fuente: Globovisión

Con Información de Notizulia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *