Condenan diputados de Guerrero quema del Congreso - EntornoInteligente

La Jornada / Chilpancingo, Gro. Los diputados locales condenaron la quema y destrozo de las instalaciones del Congreso, en una sesión realizada hoy en ese recinto legislativo.

En un comunicado, se afirma que el grupo de personas cubiertas del rostro “presuntamente maestros pertencientes a la Ceteg (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educacion de Guerrero) y a la escuela normal de ‘Ayotzinapos’ ” quemaron y destrozaron estas instalaciones, pusieron en riesgo la vida de los hombres y mujeres que trabajan en este poder legislativo.

“Primero, queremos refrendar el compromiso de la legislatura con el esclarecimiento y aparición con vida de los normalistas. Debemos solidarizarnos con el movimiento. Más que nunca entedemos y compartimos su dolor y desesperación por la ausencia de sus familiares. Sin embargo, firmemente señalamos que la ruta nunca puede ser la violencia, la descalificación o la destitución para poder llegar a la solución de cualquier inconformidad”.

En el texto, se refiere de manera despectiva a los normalistas al llamarlos “ayotzinapos”.

Sin embargo, los legisladores se ofrecieron para instalar una mesa de diálogo que permita “conjuntamente el esclarecimiento de los lamentables hechos por todos conocidos, la aparición con vida de todos aquellos que por ningún motivo pueden o deben seguir privados de su libertad.

“Los daños son evidentes, pero por severos que sean esta legislatura los considera secundarios, la prioridad en estos momentos es restablecer el diálogo. Muchos preguntan si el congreso iniciará denuncias penales por los daños sufridos, a todos ellos les respondemos que para la sesenta legislatura lo importante sigue siendo que se resuelva el conflicto, que aparezcan los jóvenes y recuperemos las condiciones para el desarrollo de nuestra entidad, los daños tendrán que repararse pero no estamos en la búsqueda de culpables”, afirma el comunicado emitido por el Congreso local.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com