Conceden la Medalla de Oro de Palencia a título póstumo a José María Hernández - EntornoInteligente

ABC de España 2 / El pleno de la Diputación de Palencia aprobó hoy por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo al presidente de la Institución, José María Hernández , fallecido ayer a los 55 años de edad, en reconocimiento a su eficacia en la gestión, desprendimiento y generosidad en beneficio de la provincia.

En sesión extraordinaria convocada antes de la apertura al público de la capilla ardiente que se ha instalado en el salón de actos del Palacio provincial con los restos mortales de José María Hernández, la presidenta en funciones, Ana María Asenjo, destacó durante la lectura de la justificación de medalla la “inteligencia, generosidad, cercanía, sencillez y esfuerzo” del malogrado presidente.

La sesión se abrió con un sentido minuto de silencio solo roto por el leve sonido de algún sollozo. Tras ello, los portavoces de los tres grupos políticos tomaron la palabra. El representante del Grupo Popular, Mario Granda , manifestó la intención de los populares “de seguir los pasos que Chema nos ha marcado; seguiremos trabajando en su memoria y como el quería, todo para los pueblos, los alcaldes y sus vecinos”. Granda destacó de Hernández su gran preocupación por las personas y reconoció que impregnó a la Diputación de un sentido social y una atención personalizada que se comprometió a continuar.

Asimismo, describió a Hernández como una persona dedicada y entregada a los demás y recordó su atención también a los trabajadores de la institución, sindicatos y todos aquellos que tenían algo que decir. Mario Granda aseguró que esta ha sido una legislatura muy complicada y muy dura, ya que es el segundo miembro de la Corporación que fallece en estos cuatro años.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Guerrero , aseguró que la muerte de José María Hernández es una “pérdida humana y política muy grande”. Añadió que la celebración del pleno extraordinario y la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia “le hacen justicia por su trabajo, dedicación y constancia”. “Todos estamos muy compungidos y vacíos por dentro porque es una pérdida que no se explica”.

El portavoz de IU, Félix Iglesias , también destacó la vocación de servicio público que caracterizaba a Hernández. Recordó al fallecido presidente de la Diputación en las numerosas juntas de portavoces y plenos en los que coincidieron y agradeció que le diera la oportunidad de expresarse en democracia.

Tras concluir el pleno, los tres portavoces depositaron en el féretro la medalla de Oro de la Provincia acompañados por el resto de miembros de la Corporación así como por el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco , y otros representantes institucionales, diputados y senadores del PP.

Con Información de ABC de España 2

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *