Con 3.200 toneladas de asfalto mejorarán vialidad en Coro - EntornoInteligente

Nuevo Dia / La avenida Tirso Salaverría (Los Médanos) volvió a saber lo que eran una pavimentadora, y aplanadoras que compactaron el asfalto vaciado desde los camiones volteos o esparcido con palas por los hombres de braga roja, todos obreros de Fundaregión, que están poniendo la mano de obra para que esta y otras 10 avenidas, 31 rutas de transporte público y 14 calles de distintos sectores del municipio Miranda, sean vías dignas de una ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad y que está por recibir a miles de turistas en Carnaval y Semana Santa.

Este viernes se asfaltó el tramo norte de la avenida Los Médanos, pero al plan comprende otros tramos, como la avenida Buchivacoa, Santa Rosa, El Tenis, Ramón Antonio Medina, Chema Saher, así como los sectores como La Cañada, urbanización Las Eugenias, Arístides Calvanis, Pantano Abajo, Cruz Verde, Monseñor Iturriza, Las Velitas, Las Panelas, San José, 5 de Julio, Concordia, incluso la variante, detalló el gobernador Víctor Clark respecto al plan que se inició el 29 de noviembre del 2017 y concluye el 28 de febrero, periodo durante el cual destinarán 3.200 toneladas de asfalto para 7.062,02 metros cuadrados de bacheo.

Clark, quien estuvo en plan de supervisor de las labores de asfaltado, manifestó que la meta, para las siguientes semanas y dos meses es recuperar las principales vialidades de la ciudad en esta primera etapa que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro. “Estamos verificando la ejecución correcta y agradeciendo a los trabajadores de Fundaregión que acompañan en este esfuerzo”, dijo el gobernador quien está convencido que esta mejoras en la vialidad beneficiarán de manera directa a unos 269.611 habitantes, así como a los temporadistas que vengan a la ciudad durante el asueto de Carnaval. 

Acotó que el asfaltado y bacheo de las avenida y calles estará complementado con una nueva demarcación, así como recuperación del alumbrado público y todo lo que implica el tendido eléctrico y los postes. Refirió que al ritmo de trabajo que llevan, la reinauguración de esta avenida pudiera concretarse la próxima semana. 

Fiesta del asfalto en otros ejes y municipios

“Así como en Coro, vamos a multiplicar el esfuerzo para que importantes vías nacionales y regionales sean también recuperadas y trabajadas”, manifestó Clark, anunciando que la fiesta del asfalto pronto comenzará en los cinco ejes del estado Falcón.   

La costa oriental, península de Paraguaná, así como la Sierra y algunas vialidades en el Occidente, estarán incorporadas dentro de estos proyectos de envergadura para los cuales ya se han hecho coordinaciones con el Ministerio de Transporte y el presidente Nicolás Maduro para la reparación integral, teniendo como prioridad algunos tramos críticos de la Coro-Churuguara, así como de la Morón-Coro. “Queremos aprovechar este mes y hasta marzo para la recuperación integral de nuestras principales vías de acceso y comunicación”, anunció.

Con 3.200 toneladas de asfalto mejorarán vialidad en Coro

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com