Comisión del Instituto Nacional de Turismo realizó inspección en Romerito - EntornoInteligente

El Siglo / Este viernes, una comisión del Instituto Nacional de Turismo (Mintur) se presentó en el sector Romerito en Choroní, a propósito del desbordamiento de la quebrada Las Mercedes el pasado lunes, con el fin de realizar una inspección interna en la zona de contención y a su vez conocer las necesidades del sector turismo.

Momento en que la comisión del Instituto Nacional de Turismo realiza la inspección El recorrido estuvo encabezado por Luis Uzcátegui, gerente general de Comercialización de Venezolana de Turismo (Venetur), quien junto a su equipo de trabajo recorrió las zonas aledañas y conversó con los pobladores de la parroquia afectada con respecto a los problemas y penurias que posee el sector turismo actualmente.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN Se conoció que un equipo de Corposalud fue enviado desde el miércoles, donde se han estado realizando operativos en la jurisdicción, con el objetivo de proteger a los habitantes y funcionarios de diversas enfermedades.

En este sentido, se pudo conocer que hasta ayer se habían atendido aproximadamente a más de 300 ciudadanos, con las dosis de toxoide tetánico, neumococo y hepatitis B.

LA COMIDA NO LLEGA A LOS BENEFICIADOS Neira Abogado, habitante de Choroní y trabajadora de Hogares de la Patria, denunció que los recursos que enviaron para los beneficiarios de la circunscripción no fueron entregados gratuitamente, sino que la vendieron en un monto de 14 mil bolívares, lo cual considera “un abuso del consejo comunal, porque está robando”, dijo.

Además indicó que en el sector la entrega de las bolsas del CLAP no es eficiente, porque “las bolsas deberían llegar cada quince días como lo anunció el Ejecutivo, no obstante, acá llega cada dos meses y lo que dan es una miseria”.

Por esta razón, Abogado hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que supervise y esté al tanto de la situación que los aqueja desde el hecho acontecido en la localidad.

CONTINÚAN LAS BÚSQUEDAS A cuatro días del deslave, aún se mantienen funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Forestales, Inparques y voluntarios que hacen vida en el urbanismo realizando el rastreo por el río, a fin de hallar a las posibles personas que fueron arrastradas durante la monstruosa ola, que según testigos se llevó a los que estaban en la pasarela.

Además se tuvo conocimiento de que las cuadrillas estuvieron desplegadas por el Dique Toma Uraca, Tremaria, Paraparo y Los Cerritos.

De acuerdo con lo antes mencionado, el primer teniente Jonathan Cordoza, jefe del departamento de rescate y coordinador de la búsqueda en el Dique Uraca, detalló que “hemos estado rastreando 15 kilómetros, desde el punto del incidente, y por ahora hay alrededor de 40 hombres trabajando y tratando de canalizar los obstáculos para lograr lavar la zona, debido a que está totalmente llena de lodo, lo que cubrió el área del drenaje del mismo”.

Indicó que la búsqueda de las víctimas se ha intensificado en esa área, porque presumen que podrían estar atrapados entre los escombros y el gran muro de concreto que tiene 30 metros de profundidad.

DONACIÓN DE “UNIDOS SOMOS MÁS” Un grupo de jóvenes de la fundación Unidos Somos Más, provenientes de la ciudad de Caracas, llegó ayer a Romerito para hacer entrega de insumos, con la intención de brindar ayuda a los más afectados.

Por esta razón, Yeismi Moreno, representante de la institución, precisó que “nuestra fundación es sin fines de lucro y en vista de la situación en la que se encuentra el sector, tomamos la decisión de venir desde Caracas a prestar apoyo”.

Detalló que asistieron con la finalidad de entregar cajas con donativos como ropa y otros recursos, sin embargo expresó, “nos dijeron que sólo necesitamos agua potable”, a su vez realizó un llamado a “toda la sociedad civil y las instituciones a sumarse a esta convocatoria, que a la final es para las personas que en este momento están pasando por un mal momento y por ende hay que ayudarlos”.

INSTALADOS CENTROS DE ACOPIO Tal cual como lo manifestó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galíndez, el pasado miércoles, ante la contingencia, fueron instalados tres centros de acopio en las zonas cercanas de la afectación para mantener controlada y supervisada la situación ante cualquier eventualidad.

JANINE OJEDA | elsiglo (pasante) foto | MERWIN VALIENTE

Comisión del Instituto Nacional de Turismo realizó inspección en Romerito

Con Información de El Siglo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi