Comisión de expertos sobre sistema de pensiones recibirá hasta julio propuestas de gremios y ciudadanos - EntornoInteligente

la tercera / RELACIONADOS Gobierno reitera que enviará proyecto para crear AFP estatal antes del 19 de junio El presidente d e la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, David Bravo, precisó este martes que entre el 28 de mayo y hasta fines de julio la instancia realizará el proceso de audiencias para conocer las propuestas de distintas asociaciones, gremios y la ciudadanía en general respecto al tema.

“En los próximos dias, vamos a anunciar como lo pueden hacer las organizaciones que quieran acercarse a la comisión. Vamos a definir una página web, mecanismos de inscripción,  poner algunas de las reglas para poder hacer este proceso (de audiencias) más productivo”, aclaró Bravo.

De igual forma, afirmó que están buscando junto con la Subsecretaria de Previsión Social el mecanismo para recibir las propuestas y comentarios desde las diversas regiones del país. Asimismo, Bravo detalló que la Comisión va a tener dos opciones de calendario para sesionar cada semana: los miércoles a las 14.00 horas y los jueves a las 09.00 horas. El titular de la Comisión realizó esta declaraciones tras participar en la primera reunión de la instancia, que contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y el el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza. Al respecto, Bravo dijo “tuvimos la presencia de la ministra del Trabajo y del subsecretario de Previsión Social. Para la comisión fue muy importante el que las autoridades reforzarán el carácter autónomo que tiene esta comisión del gobierno. La ministra y el subsecretario, nos ofrecieron de todo el apoyo que la comision va a necesitar para su trabajo y efectivamente vamos a utilizar esas atribuciones. Agradezco el apoyo que nos han estado dando”.

Finalmente, Bravo acotó que que van a ver dos visitas sustantivas de los expertos internacionales de la Comisión en agosto y en diciembre, momento en que la instancia va a poder sesionar en pleno. Sin embargo, las sesiones contará con la presencia de los 15 miembros nacionales que residen en el país.

La semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones y dio a conocer el nombre de los 25 expertos nacionales e internacionales que la componen.

La comisión deberá emitir un informe preliminar en octubre mientras que el informe final deberá estar listo en enero de 2015.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.