Comienzan las clases en las 2.333 escuelas públicas del país - EntornoInteligente

La Red 21 /

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) detalló que este jueves comienzan las clases 86.930 alumnos de educación inicial y más de 250.000 de primaria en un total de 2.333 escuelas de todo el país. Se desempeñarán más de 25.000 maestros y 5.000 auxiliares.

El CEIP  prevé transformar a “tiempo completo y extendido” diversas escuelas. Ello se debe a que “la extensión del tiempo pedagógico es un pujante instrumento que le permite a la educación pública garantizar aprendizajes de calidad para todos los niños del país”.

Se transformarán a tiempo completo las escuelas: “N° 267 de Euskalerría, Nº 60 y del barrio Maracaná”.

En el caso de centros de tiempo extendido, en un principio serán: la escuela N° 61 del barrio Cordón, y la N° 6 de Belén, departamento de Salto.

También se inaugurará la escuela N° 114 del departamento de Rivera.

Según informaron las autoridades de Primaria, se realizarán obras importantes de construcción a nuevo, reparación, mantenimiento y accesibilidad, como por ejemplo en las escuelas: N° 13 de San Carlos, N° 100 de Piriápolis, N° 87  de Paysandú, N° 44 de Ismael Cortinas, y N° 160 de Camino Carrasco.

Secundaria Por su parte, la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, informó que “el 96% de las horas de clase de los centros del Uruguay ya fueron asignadas”.

Puente aseguró que “la matrícula estudiantil es casi universal y el desafío es lograr que los jóvenes permanezcan en los liceos”.

Dijo que el inicio de clases será normal “con unos pocos centros de estudio que abrirán el lunes 5 de marzo debido a obras edilicias”.

“Se trata de los liceos números 19 y 67 de Montevideo, y N° 1 de la ciudad de Bella Unión. Mientras que el centro Pintadito, también en Artigas, continuará en un local de Primaria hasta que finalice la construcción de su nuevo edificio”, detalló la jerarca de Secundaria.

Por otra parte, los liceos: N° 2 de Progreso y N° 5 de Las Piedras comenzarán los cursos de segundo y tercer año cuando se instalen nuevas aulas, mientras que primer año comenzará las clases este jueves 1º en nuevos salones.

Estos temas te pueden interesar: Primaria Secundaria Comienzan las clases en las 2.333 escuelas públicas del país

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.