COLOMBIA: Video: Denuncian presunto abuso policial en Piedra de Bolívar - EntornoInteligente

El Universal / Enfurecidos y fuera de sus casillas. Así se ven varios policías en la calle Pedro Barrios de la Piedra de Bolívar, cerca al sector de La Pajarera, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.  En un video, se observa cuando los uniformados se ensañan contra una vivienda y lanzan piedras hasta cansarse, sin importar que adentro hay niños y recién nacidos.

“Respeten, respeten. Los están grabando, desgraciados”… “graba Paola, cógele la placa de la moto”… “atrevidos, allí hay dos bebés”, eso es lo que se escucha al fondo de la grabación, pero por más que les gritan, los policías no entran en razón y continúan descargando su ira sobre la casa y sus residentes.

¿Pelea de territorios?

‘John Gato’, residente de la Piedra de Bolívar,  sabe que no puede subir al sector La Pajarera porque tiene problemas con varios jóvenes de esa zona, pero en la noche de 31 pierde todo cuidado y rompe las “reglas”.

Antes de subir a La Pajarera, ‘John Gato’ llega a una casa a pedir agua, luego sube la loma y los de La Pajarera lo ven. De repente, sale la “manada” completa e incitan a una pelea a los del grupo de abajo, quienes se hacen llamar ‘el Pueblito’.

Los afectados aseguran que en el encuentro se inicia una pequeña pelea que se calma rápidamente, pero los policía llegan y alborotan todo.

Según ellos, los uniformados notan que los de La Pajarera y los de ‘el Pueblito’ están armados con changones, pero no se atacan entre sí.

En medio del operativo de la Policía, uno de ellos deja caer un celular y Ermín Pineda Segovia, quien está con Richard Pineda y un adolescente de 17 años en la casa atacada, se agacha para recogerlo. Pero el uniformados reacciona muy mal y le apunta con un arma, diciéndole ‘deja eso ahí maricón’. Eso cuenta la víctima del abuso policial.

En ese mismo instante, el joven le responde que le está haciendo un favor y es atacado.

Poco después, uno de los policías tira un bolillo y el adolescente lo agarra y lo vuelve a lanzar. En ese momento, el patrullero tira una piedra y el padrastro de los jóvenes sale y dice que los dejen quietos y que se vayan de su casa.

Se esconden

Las víctimas corren y se meten a la casa, pero los policía empiezan a lanzar piedras y rompen las ventanas. Vecinos del sector aseguran que son del CAI de la Piedra de Bolívar. Richard y el adolescente llegan de Bogotá el 30 de diciembre para pasar Año Nuevo con su familia y aseguran que nunca habían visto que la Policía los atacara de esa manera y no entienden por qué reaccionan así.

COLOMBIA: Video: Denuncian presunto abuso policial en Piedra de Bolívar

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com