COLOMBIA: Sindicatos preparan plantones por la visita de Trump - EntornoInteligente

El Heraldo / Varias organizaciones sociales y sindicales entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) preparan movilizaciones y plantones en varias ciudades del país para el próximo 15 de abril, esto en razón de la visita a Colombia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

“Estamos convocando a estos plantones porque su política internacional y económica (de Trump) tiene aspectos supremamente graves para la región y el mundo”, señalan los representantes de los sindicatos y cuestionan la pretensión de expulsar a los trabajadores migrantes que han hecho parte de la historia de ese país y especialmente la juventud y la infancia. 

De otra parte, las organizaciones sociales “rechazan la xenofobia y el racismo que se ha demostrado durante Gobierno de Donald Reino”, indicó Luis Alejandro Pedraza, presidente CUT. 

De acuerdo con el líder sindical, estas manifestaciones también se realizarán por la pretensión de modificar los Tratados de Libre Comercio con una mayor ambición que el gobierno que los firmó, en el sentido de mejorar las condiciones para los Estados Unidos y depredar mucho más las economías nacionales, como es el caso de Colombia. 

“Por eso estamos convocando a las organizaciones sociales y estudiantiles a algunas movilizaciones para dejar sentadas nuestras posiciones de que no es bienvenido este presidente”, afirma el directivo de la CUT. 

En ese sentido, en varias regiones del país ya se han empezado a coordinar los plantones que se realizarán durante la visita del mandatario estadounidense, principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras ciudades. 

De acuerdo con Pedraza estos plantones no buscan boicotear los traslados y sitio de estadía del mandatario estadounidense “se trata de una manifestación de inconformidad por la política de Trump”. 

COLOMBIA: Sindicatos preparan plantones por la visita de Trump

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi