COLOMBIA: Sindicatos irán a paro el 22 de abril - EntornoInteligente

El Espectador / La Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que mantienen la decisión de ir a paro nacional el próximo 22 de abril, luego de que no llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Educación , este lunes.

Según el presidente de Fecode, Luis Gubert, la Ministra de Educación tiene las mejores intenciones en solucionar los tres puntos que plantean –nivel salarial, asensos y salud y prestaciones- pero la negativa, viene de otras instituciones estatales. “La ministra sí ha expresado su voluntad para buscarle salida, pero cuando uno habla con Hacienda y Planeación, las opiniones son totalmente contrarias a la solución del problema”, dijo Gubert a Blu Radio.

Por su parte la Unión Sindical Obrera (USO) decidirá este martes si se adherirá al paro nacional debido al conflicto que ha tenido con Ecopetrol , por el veto que la empresa ha tenido con algunos grupos sindicalistas.

Mientras que el sindicato de trabajadores estatales (CUT) ya confirmó su participación en el paro, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en cuanto a la ampliación de la planta de personal y la extensión de las primas entre otros temas.

“Hemos tenido una coordinación para desarrollar y realizar dicho paro, sabemos de lo justo de nuestros reclamos, hemos resuelto convocar a toda nuestra militancia a que participen el próximo 22 “, dijo a Vanguardia Liberal, Fabio Arias, secretario general de la CUT. 

Con Información de El Espectador

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *