COLOMBIA: Se regionaliza la pelea entre pilotos y Avianca - EntornoInteligente

El Colombiano / Hoy empieza el segundo mes desde que, al menos, 700 pilotos de Avianca de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron su cese de actividades, en búsqueda de un mejor tratamiento laboral de la aerolínea.

En este momento, el lío de la negociación está en manos de los tribunales en varios procesos.

El más reciente tuvo que ver con la negativa de la tutela interpuesta por el sindicato en Bogotá debido al llamado de la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo , a resolver el conflicto a través de un tribunal de arbitramento, lo que produjo una reacción sindical que sacó de la capital esta pelea y la llevó a Antioquia.

La nueva acción de tutela la interpuso Marco Tulio Lopera y 55 aviadores más al servicio de Avianca contra la Nación, por la expedición de la Resolución 3744 del 28 de septiembre de 2017, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

En ella, piden, además, que se nombre un ministro de trabajo Ad Hoc al considerar que con Restrepo se han presentado actos de parcialidad.

“El tribunal de arbitramento es la única forma real de salir del conflicto Avianca – Acdac, nosotros respetamos la postura de Acdac, pero estamos firmes con esta salida”, aseguró la Ministra.

Además, invitó a reflexionar: “el servicio público esencial es un derecho de los colombianos; no pueden escatimar ningún esfuerzo para reactivar el servicio”.

Los tres árbitros para iniciar este proceso ya están listos, pues la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón fue designada como la tercera en este caso que tendrá a Luis Enrique Cuevas Valbuena , como representante de Acdac, y Carlos Ernesto Molina Monsalve , de Avianca. Los abogados empiezan su trabajo por 8 días, tendrán 10 días para mostrar resultados, un lapso prorrogable por otro periodo igual.

COLOMBIA: Se regionaliza la pelea entre pilotos y Avianca

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com