COLOMBIA: Se inicia investigación disciplinaria por asonada en Clemencia - EntornoInteligente

El Universal / Luego de que un hombre, sin razón alguna, atacara a una mujer y a varios uniformados en plena vía pública del municipio de Clemencia, el sábado en la tarde, las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria, que hace parte del conducto regular en este tipo de hechos. (Lea aquí: Hombre con machete atacó a policías y provocó asonada en Clemencia, Bolívar)

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, que busca esclarecer el caso en el que resultó herido el presunto agresor, luego de que un policía lo hiriera con su arma de dotación. El enfrentamiento dio inicio a una asonada en contra del centro médico de esa población, a donde fue llevado el hombre, y los policías que lo custodiaban. 

Según la institución, el supuesto agresor está en observación médica en la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, en calidad de capturado. El hombre, deberá responder por el delito de agresión a servidor público.

Asimismo, hay cinco personas pendientes por judicialización, que habrían promovido y participado en la asonada. 

Los actos se han considerado como un nuevo ataque a la misión médica y fueron repudiados por la directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Gobernación de Bolívar, Nacha Newball Jiménez, quien aseguró que esto constituye una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

COLOMBIA: Se inicia investigación disciplinaria por asonada en Clemencia

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *