COLOMBIA: Santos dice que Petro "exagera" y "está haciendo un espectáculo" - EntornoInteligente

El Heraldo / El presidente Juan Manuel Santos se refirió ayer a las agresiones que sufrió el precandidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta la semana pasada y tildó de “espectáculo” el hecho de que el aspirante a la Presidencia haya acudido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar lo ocurrido. 

“No encuentro ninguna razón para que Petro haya ido a hacer ese tipo de espectáculo. ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías y él lo sabe, porque está en permanente contacto con quienes le brindan seguridad”, señaló el jefe de Estado en diálogo con la revista Semana. 

“Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero él también se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato”, señalo Santos, al tiempo que destacó que “ya el CTI dijo que el ataque a la camioneta no había sido con balas, y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada. Eso no es cierto, todo lo contrario, tal vez él es el candidato más protegido de todos”. 

“Lo que pasó con Petro fue exagerado, y también Petro se encargó de exagerar con la acusación de que era un intento de asesinato”, expresó el primer mandatario, y aseveró que se ha vuelto costumbre ir a las instancias internacionales y decir “soy un perseguido”.

Por su parte, el candidato a través de su cuenta de Twitter señaló que “esperaba un pronunciamiento serio del Presidente. Según él entonces organicé un autoatentado. Esta es una prueba de la falta de garantías electorales del Presidente”. 

Los hechos. Aunque ya hubo un peritazgo de la Fiscalía General que negó la existencia de impactos de bala en el carro del precandidato presidencial de la consulta de la izquierda Gustavo Petro, en los hechos del pasado viernes, el aspirante decidió denunciar ante organismos internacionales, el supuesto atentado del que dice fue víctima. 

La situación en concreto se relaciona con el ataque que, al parecer, con piedras recibió Petro en esa ciudad cuando se movilizaba a una manifestación que no había sido autorizada, y que el candidato determinó hacerla sin importar el nivel de riesgo para su seguridad y la de los ciudadanos en general. 

“Es una irresponsabilidad”

En rueda de prensa, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, tachó de “irresponsabilidad formular infundios desde el exterior en contra del Estado de Derecho de Colombia”, al referirse sobre la denuncia de Gustavo Petro ante la OEA.

“Como fiscal general hago un llamado a la sensatez, a la ponderación y a la cordura de dirigentes políticos y sus simpatizantes”, señaló el funcionario, y reiteró que quedó “establecido que no hubo armas de fuego” en lo acontecido en Cúcuta durante la visita de Petro. Tampoco hay evidencia de que hubiera seguimiento a la caravana del candidato.

Aunque Petro tras el hecho rectificó al concejal Holman Morris quien dijo que el precandidato había recibido disparos en el carro, desde el domingo empezó a manejar la teoría de una acción terrorista en su contra y ahora decidió ir a los Estados Unidos a advertir esa situación. Colprensa y RP

COLOMBIA: Santos dice que Petro “exagera” y “está haciendo un espectáculo”

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com