COLOMBIA: Sabina y su pelea de título mundial - EntornoInteligente

El Colombiano /

En diciembre de 2015, mientras reposaba de un arduo día de entrenamientos en la casa finca de sus padres, en la vía que de Las Palmas conduce al aeropuerto de Rionegro, Sabina Mazo Isaza no dejaba de acariciar y juguetear con Caleta, Cosmo, Jefferson, Rosi, Gonorio, Kilo y Ruger, sus fieles perros.

“Algún día voy a ser campeona mundial”, parecía decirle a Caleta, a la que le daba unas palmadas en el lomo.

Dos años y un mes después, la joven peleadora de artes marciales mixtas, quien antes había sido boxeadora y practicante de otras disciplinas de contacto y emergía como grata revelación del deporte antioqueño, celebra la consecución de la pelea de campeonato mundial con la que ha soñado durante los últimos meses mientras adelanta su carrera en este intrincado mundo.

En algo que es considerado por David González , su entrenador y quien la descubrió para las MMA (Mixed Martial Arts, por su sigla en inglés y que traduce artes marciales mixtas), “un hecho sin precedentes en el país”, Sabina disputará el combate por el título mundial de su división y avalado por la LFA (Legacy Fighting Alliance), una de las empresas más importantes que promueve esta práctica deportiva.

“Estoy feliz; esta oportunidad realmente llegó rápido, pero a la vez es fruto de las peleas que he realizado y al esfuerzo por superarme cada día”, manifestó la antioqueña desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde se radicó desde enero del año pasado para adelantar su carrera y sus estudios de Nutrición.

Este será el primer título mundial femenino en MMA que vaya a disputar una practicante colombiana y una de las pocas latinoamericanas en celebrarlo.

Con 20 años y cuatro combates profesionales -un registro corto para llegar a un pleito de campeonato mundial-, Sabina intentará hacerse a la corona de la división 125 libras que se encuentra vacante, enfrentando a la mexicana Silvana Gómez Juárez -apodada La Malvada, 6 pleitos, una derrota-, a celebrarse en la Arena Theatre de Houston, con transmisión de la cadena AXS TV el 9 de marzo.

Ayer, justamente, la paisa fue figura central durante el Magazin USA Today Sport a través de MMA Junke Radio, al ser entrevistada y destacada como una joya de las MMA.

“Sé que soy muy joven y apenas llevo unas pocas peleas; primero quiero consolidarme en esta entidad -LFA- para luego aspirar a la UFC. No tengo afán”, expresó en tal audición televisada para Estados Unidos.

Y agregó que poco a poco se le están dando las cosas. “En mi país mucha gente creía que estaba loca al meterme a practicar un deporte poco conocido y de contacto, y no creían que podía conseguir algo. Aquí voy”.

COLOMBIA: Sabina y su pelea de título mundial

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *