COLOMBIA: Rionegro ya se promueve con su Marca Ciudad - EntornoInteligente

El Colombiano /

Una iniciativa que responde a la necesidad de recuperar la identidad, cultura e historia llevó a Rionegro a estrenar su marca ciudad, con la que este municipio del Oriente antioqueño busca mejorar la posición de mercado en turismo, inversión y comercio.

Primero se realizó una investigación para identificar cuáles eran los aspectos culturales más representativos de los rionegreros y de la ciudad, luego hicieron varias socializaciones con la comunidad con la comunidad y finalmente se realizó la consolidación de las conclusiones para agruparlas en el nuevo logosímbolo de la marca ciudad.

“Desde el lanzamiento, hemos visto que la percepción de la gente ha sido positiva. Estamos en el trabajo de posicionar la marca ciudad en el imaginario de las personas. Es una marca que representa a Rionegro como una ciudad verde, desarrollada, pero que conserva las tradiciones antioqueñas y que conecta a la región con el mundo”, le explicó a EL COLOMBIANO Daniela Torres Valencia , jefa de la Oficina de Cooperación de la Alcaldía de Rionegro.

Para el corto y mediano plazo, la Administración Municipal espera que la nueva marca ciudad genere beneficios en los diferentes sectores de la economía.

“El principal objetivo es el posicionamiento. Ya le estamos presentando la marca a los comerciantes e industriales, que entiendan que no es una marca de un gobierno en específico, sino que es una marca de ciudad. Estamos en la etapa de sensibilización y apropiación. Luego viene un proceso de promoción nacional e internacional de Rionegro con el uso de esta marca”, especificó Torres Valencia.

Para el desarrollo de la marca ciudad, la Oficina de Cooperación de Rionegro trabajó sobre las bases conceptuales y teóricas; además de contar con la cooperación técnica de Malcolm Allan , especialista mundial en la creación de este tipo de identidades y quien vino desde Londres, Inglaterra, para asesorar el proceso de creación.

Elementos Entre los elementos y las figuras que se encuentran en el logosímbolo de la marca ciudad de Rionegro, se distinguen la Catedral, como parte de la identidad histórica; formas de la naturaleza, que representan un lugar amigable con el medio ambiente; y una vía, como alusión a la conectividad terrestre y aérea.

COLOMBIA: Rionegro ya se promueve con su Marca Ciudad

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.