COLOMBIA: ¡Que sea el Giro del"centeNairo?! - EntornoInteligente

El Tiempo / Otra vez arranca la fiesta, nuevamente el lote, esta vez de 197 ciclistas, rodará por las carreteras de Italia en un Giro apasionante, porque no solo se conmemora su edición 100, sino que un ciclista colombiano, Nairo Quintana, es el claro favorito para imponerse en los 3.609 kilómetros.

Para él, la montaña es su gran aliada, es considerado el mejor escalador del mundo y en esta ocasión tendrá la opción de buscar el título de la prueba en las cuatro llegadas en alto que tiene el recorrido de la carrera rosa, prueba que ganó en el 2014.

Quintana llega en su mejor momento, a sus 27 años, en la edad madura del ciclista. Se defiende en los descensos, tiene un buen equipo que lo respaldará y mentalmente es muy fuerte. Deberá atacar en las etapas montañosas para sacar la diferencia y llegar tranquilo a las dos jornadas de contrarreloj.

Gráfico frente a frente Nairo-Nibali En el Giro, el rival se llama Vincenzo Nibali, un ciclista de 32 años, que ha ganado la carrera dos veces y quien es el actual campeón. El italiano defiende su patio, la tradición del ciclismo de su país, es un pedalista suicida en los descensos, va bien en la montaña, le gusta atacar con sorpresa y es un hombre que remata muy bien las pruebas de tres semanas, como el colombiano.

Vincenzo Nibali, ciclista italiano.

Foto: AFP

La carrera será un espectáculo y Nairo será el centro de atención. Quintana ha ganado cuatro etapas en las tres grandes y tiene en su alforja cinco podios entre Giro, Vuelta y Tour.

El francés Thibaut Pinot, el español Mikel Landa, los holandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk también serán hombres por derrotar.

Para Nairo, hoy es el comienzo de una aventura sin precedentes, pues en la historia del pedalismo nacional nunca un ciclista de esta parte del mundo se ha trazado el objetivo de ganar las dos carreras más grandes: el Giro y el Tour, como él.

Su compatriota Wínner Anacona hace parte del quinteto colombiano en la carrera y será el ángel guardián de Nairo en las próximas tres semanas.

Fernando Gaviria tendrá mucho que decir, pues es el más fuerte en los remates llanos, por lo que este viernes, en la primera etapa entre Alghero y Olbia, de 203 kilómetros, puede ser el ganador y primer líder de la carrera, en una dura lucha con el alemán André Greipel y el australiano Caleb Ewan, lo que sería un excelente comienzo para el ciclismo colombiano, que aspira a que el próximo 28 de mayo, en Milán, se logre el segundo título de la competencia.

Quintana tiene con qué ganar, sabe qué hacer en los momentos difíciles, sortea los instantes las etapas complicadas y toma decisiones en caliente que le han representado sus triunfos. Este año ajusta dos victorias generales: Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tirreno-Adriático, lo que le da alas para buscar un título más.

Nairo Quintana celebra el título de la Tirreno-Adriático.

Foto: Archivo AFP/LUK BENIES

Ya sabe lo que es ganar el Giro, entiende lo que es estar en el podio del Tour y ha ganado la Vuelta a España con gran autoridad, suficiente para llegar al Giro a imponer su ley.

Nairo debe apostar al triunfo en Italia, porque la edición 100 del Giro solo se gana una vez, mientras que tendrá seis años más para lograr el título del Tour.

LISANDRO RENGIFO

Redactor de EL TIEMPO

En Twitter: @LisandroAbel

Video Análisis del Giro de Italia 2017 Los cinco colombianos en el Giro de Italia Llega el Giro de Italia: le contamos en dónde seguir esta gran carrera Cifras y curiosidades de Nairo Quintana COLOMBIA: ¡Que sea el Giro del”centeNairo?!

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *