COLOMBIA: ¿Qué proponen estos candidatos a la Presidencia contra la corrupción? - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras); Humberto de la Calle (Partido Liberal), e Iván Duque (Centro Democrático) coincidieron en que el problema de la corrupción no solamente se soluciona con leyes sino con voluntad política.

Sus posiciones y propuestas se conocieron en el foro ´La ética de lo publico: responsabilidad de todos’, organizado por la Casa Editorial EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer.

Vargas Lleras explicó las normas de las que ha sido impulsor para luchar contra los actos de corrupción y dijo que “lo que nos ha faltado es capacidad para aplicar la ley”.

Aseguró que en los cargos que ha ocupado (Ministro del Interior, de Vivienda y Vicepresidente encargado del tema de infraestructura) lo primero que hizo fue “acabar con la mermelada”.

“Aquí lo que tenemos que cambiar es el sistema de gobernabilidad que ha regido a este país durante las últimas décadas. Ningún gobierno se puede excluir”, afirmó el candidato presidencial.

De la Calle, por su parte, afirmó que lo que se ha visto es que “la ley no es suficiente por sí sola” y que un principio de solución es una “actitud” del presidente que sea elegido para luchar contra esta problemática.

Duque aseguró que está “listo” para gobernar “sin el computador de Palacio” con el cual, según él, se asegura el apoyo de los congresistas a los proyectos del Gobierno.

COLOMBIA: ¿Qué proponen estos candidatos a la Presidencia contra la corrupción?

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.