COLOMBIA: "Por tiempo, elecciones de las curules de paz no se darían en marzo": Galindo - EntornoInteligente

El Heraldo /  Juan Carlos Galindo, registrador nacional, aseguró este jueves que por razones de tiempo, las elecciones de las curules de paz, si estas llegasen a ser aprobadas en los primeros días del próximo año, no podrían realizarse en el mes de marzo. 

Esto, según Galindo, en la medida que “en estos momentos es imposible iniciar toda la logística electora que se necesita para su materialización, pues implica un trabajo adicional que va desde la definición de los puestos electorales hasta la inscripción de los ciudadanos y en este sentido no alcanzaríamos. Pero todavía debemos esperar a ver qué sucede”, agregó el registrador nacional.

 El funcionario también indicó que hasta que no exista una norma constitucional que avale las 16 curules, previamente analizada por la Corte Constitucional,  no se puede dar a la tarea de buscar recursos  para ponerlas en marcha. 

“El trabajo de la Registraduría con relación a ese tema empezará en el momento en el que a haya norma aprobada y obviamente validada constitucionalmente”, afirmó. 

Consultas internas

El registrador hizo un llamado para que los partidos que van a hacer consultas interpartidistas “lo hagan lo más pronto posible”. “Esperamos que el 10 enero sepamos toda la información porque a partir de este momento empezamos organizar el kit electoral”, agregó. Se espera que la fecha para que las colectividades hagan el proceso de consulta interpartidista sea el 11 de marzo, mismo día en el que se realizan las elelcciones de Congreso.  

COLOMBIA: “Por tiempo, elecciones de las curules de paz no se darían en marzo”: Galindo

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.