COLOMBIA: Pliego de peticiones - EntornoInteligente

El Universal / Alcalde Sergio, encargado de administrar la ciudad, usted asume un inmenso compromiso para materializar los megaproyectos de Cartagena.

En la situación actual valdría la pena reunir a los diferentes actores distritales a la misma hora y sitio, para analizar en democracia la importancia del regionalismo en las acciones de gobierno.

Lo invitamos a trabajar con el concejo no solo para que este apruebe las iniciativas, sino también para diseñar y promover políticas públicas importantes.

La ciudad requiere a gritos los megaproyectos que con su presencia un día, el presidente Santos se comprometió a impulsar durante una reunión que tuvo como sede el hotel Corales de Indias.

Los ciudadanos también aspiran al proceso de cultura ciudadana,  construcción del hospital geriátrico, mirador e infraestructura de La Popa, ruta de manglares, fortalecimiento de la conectividad, defensa de la mano de obra local, uso del transporte público y privado con paraderos obligatorios e implementación del carril solo motos.

También es necesario organizar el servicio de parqueaderos, definir un plan habitacional para Cartagena que nos permita generar traslado, prohibición y solución de vivir en las zonas en alto riesgo, proceso urbano de paz para mejorar la violencia, promover el turismo y los puertos, generar nuevos productos como el parque temático en Tierrabomba y Barú. Sigue la lista.

Qué interesante sería definir los valores catastrales a las islas e invertir estos recursos en especializaciones, maestrías y doctorados para estratos 1,2, y 3; también pensar en el centro de rehabilitación de adictos a sustancias psicoactivas. En fin, tantas cosas por hacer tiene esta ciudad que cada día es muy valioso para mostrar avances.

Todos estos acuerdos engavetados a través de la historia o archivados por falta del aval del ordenador del gasto (sin invertir un peso el 90% de lo mencionado puede hacerlo por APP y concesiones), serían el desarrollo de Cartagena.

Amerita entonces escuchar al Concejo en su conjunto antes que inicie sesiones ordinarias. Las conversaciones personales o por sectores puede que se propongan para los propios intereses y no se  genere una agenda común pública sin reservas ni tapujos.

Usted y sus ancestros han vivido el peso cultural de la ciudad que nos obliga organizar en orden de prioridad la transformación, recuerde el origen H. Román, al que llamaron”el Progenitor?, y le debemos la modernización drástica de la ciudad dotándola de acueducto, energía eléctrica, Teatro Heredia y Puente Román.

Esa es su ascendencia y usted no puede ser inferior a este llamado, ni prestarse a los intereses de ningún jefe político que perjudique a la ciudad. La mejor directriz y el mejor apoyo que un gobernante puede dar, no es el aprovechamiento de la obra sino la complacencia de un pueblo ávido y sin credibilidad; no olvide que la cercanía con el presidente le compromete más en sus resultados.

 

COLOMBIA: Pliego de peticiones

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com