COLOMBIA: Nuevo Sistema de Transporte en Sincelejo entrega andenes - EntornoInteligente

COLOMBIA: Nuevo Sistema de Transporte en Sincelejo entrega andenes / El Universal / Con una inversión de $ 7 mil 400 millones, la empresa Metrosabanas entregó las obras consistentes en la intervención de aproximadamente 2.000 metros lineales de la ruta Cecar Etapa I  que hacen parte del Sistema Estratégico de transporte Público Colectivo (SETP) de Sincelejo.

El alcalde  de Sincelejo Jairo Fernández Quessep, recibió la obra y se mostró satisfecho por este importante corredor vial en su primera etapa, la cual cumple con las normas que para este tipo de rutas se requieren.

“Hoy el parque de los periodistas se encuentra en unas condiciones excepcionales. Le pedimos a los sincelejanos y a ustedes como periodistas que lo cuidemos, pues se hizo con responsabilidad y con el propósito de darle a nuestra ciudad una cara hermosa, un sitio por el que nos sintamos orgullosos por su paisaje y comodidad para descansar y pasar el tiempo libre”, dijo el Mandatario.

Finanzas en orden

En los mismos términos, Fernández Quessep dijo que le deja a la nueva Administración unas finanzas en orden lo mismo que el estado actual de Metrosabanas, y que en un corto plazo las obras estarán terminadas en su totalidad para implementar el SETP.

Las obras fueron contratadas por valor de $ 6.600 millones  y  $800 millones aproximadamente en contrato de interventoría.

Según informes de Metrosabanas, los trabajos consistieron en la reconstrucción total de 8.500 metros cuadrados de andenes con especificaciones que cumplen la norma NTC colombiana en materia de espacio público hecho con materiales prefabricados que permiten a futuro una intervención sencilla y cómoda.

Igualmente, en estas obras fue incluida la reposición de la tubería de acueducto y alcantarillado y de 1.600 metros lineales de vías, así como la reparación puntual de 400 metros lineales, para un total de 2 kilómetros de vía intervenida. Adicionado a estas obras se construyeron los separadores con sus respectivas jardineras.

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *