COLOMBIA: Nuevo choque entre buses del MIO deja al menos dos personas lesionadas en sur de Cali - EntornoInteligente

Caracol / Metrocali indica que, al parecer, podría haber seis heridos más. Sin embargo, adelantan investigaciones con Policía para establecer la cifra de afectados.

El hecho ocurrió hacia las 2:40 de la tarde de este jueves. Dos vehículos articulados del MIO colisionaron en carril exclusivo del SITM sobre la calle 5 a la altura de la carrera 38 , frente al Hospital Universitario del Valle, en sur de Cali.

“Tuvimos un accidente por alcance entre dos buses del cocesionario ETM. Uno de ellos estaba dirigiéndose al patio, porque había tenido un problema de puertas, precisamente la puerta se abrió, el vehículo frenó y el de atrás trató de hacer la maniobra de esquivarlo, pero no alcanzó y lo impactó” , indicó Carlos Vega, jefe de Control de Operación de Metrocali.

#MetroCali aclara causas del accidente ocurrido hoy. El bus articulado MC31025 al presentar problemas en sus puertas fue retirado de operación, en camino al patio las puertas se abren y el sistema de seguridad bloqueó frenos. El bus articulado MC31033 que venía detras lo impacta. pic.twitter.com/quCcsTY8BW

– METROCALI (@METROCALI) 4 de enero de 2018

El siniestro se presentó entre las estaciones Estadio y Tequendama. Sin embargo, el funcionario aseguró que esto no afectó la operación del sistema, ya que los buses salían en la carrera 29 al carril mixto y más adelante se incorporaban de nuevo al carril exclusivo

” Hay dos lesionados confirmados en este momento. Tenemos una teoría que hay otros seis, pero no tenemos conocimiento de ellos. Estamos averiguando con la Policía para definir si efectivamente son seis heridos más”, agregó Vega.

El jefe de Control de Operación de Metrocali también indicó que las personas afectadas presentaron heridas leves y fueron remitidas a centros asistenciales del sur de la ciudad.

Este es el segundo accidente entre buses del MIO que se presenta en menos de una semana. Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre se registró un choque entre cinco vehículos del masivo, que dejó 30 lesionados.

Vea también:

Choque entre 5 buses del MIO en Cali deja 30 personas heridas, entre…

 

COLOMBIA: Nuevo choque entre buses del MIO deja al menos dos personas lesionadas en sur de Cali

Con Información de Caracol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *