COLOMBIA: "No hay acuerdo en debate del mínimo": Secretario General de la CUT - EntornoInteligente

El Universal / Durante la reunión realizada el día de hoy entre las centrales sindicales y el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda no hubo ningún avance importante sobre la concertación del salario mínimo para el 2018. Así lo manifestó Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Fuimos notificados por parte del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de que están cerca de la propuesta de los empresarios, todo hace presagiar que, esta vez al igual que en las otras, el decreto va a ser unilateral por parte del Gobierno y muy lejos de los trabajadores”, indicó Arias.

Entre tanto, según informó RCN Radio, la ministra del Trabajo señaló que el encuentro con los sindicatos fue muy productivo “tuvimos una reunión fluida, se evaluaron algunas cifras, pero el avance fue de reflexiones que hicieron las centrales obreras sobre los planteamientos del Gobierno”.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 % por parte de los trabajadores, mientras que los empresarios ofrecen un 5,1 %.

El Gobierno hará el último intento el próximo jueves 28 de diciembre para concertar el incremento que tendrá el salario mínimo para 2018, según informó la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

 

COLOMBIA: "No hay acuerdo en debate del mínimo": Secretario General de la CUT

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *