COLOMBIA: ¿Muchos planes y poco dinero? Organice sus finanzas para el 2018 - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / Comenzó el 2018 con nuevos retos y metas para cumplir a lo largo del año, y uno de los factores más importantes para conseguirlas es tener en orden las finanzas personales.

EL TIEMPO.COM consultó al experto en educación financiera de la Universidad Externado Juan Camilo González  sobre las recomendaciones esenciales para  comenzar el 2018 con el pie derecho en materia económica. 

Realizar un presupuesto De acuerdo con González,  presupuestar es fundamental para cuidar el efectivo, ya que con él se pagan servicios, arriendo y mercado. “Así evitamos tener que acudir al prestamista informal, y guardando logramos comprar las cosas que le dan valor a nuestra vida, y podemos pagar ese viaje que tanto soñamos”, explicó.

Además, el experto aconsejó registrar día a día, por un mes, los gastos para saber en qué se va el dinero. “De esa manera revisamos y decidimos si queremos seguir gastando en esa forma o si debemos hacer algún cambio. Otro ejercicio es presupuestar al inicio de cada mes teniendo en cuenta no solo cuánto gastamos, sino cuándo, para identificar en qué momentos debemos ser más cuidadosos con los  gastos y  en cuáles podemos permitirnos uno que otro gusto”, indicó.

COLOMBIA: ¿Muchos planes y poco dinero? Organice sus finanzas para el 2018

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi