COLOMBIA: Más de 350 personas fueron capturadas durante Semana Santa en Bogotá - EntornoInteligente

El Espectador / Entre los detenidos se encuentran 26 menores de edad, quienes fueron sorprendidos cuando asaltaban y hurtaban a diferentes personas que asistieron a los lugares de mayor afluencia de público.

Foto: Tomada de Twitter @PoliciaBogota Durante la Semana Santa que recién termina, las autoridades de Bogotá reportaron la captura de 354 personas cometiendo delitos en flagrancia, así como 26 menores de edad que fueron aprehendidos por cometer diferentes actividades delincuenciales, principalmente hurtos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá , que también detuvo a otras seis personas por orden judicial, los adolescentes detenidos fueron aprehendidos cuando hurtaban a personas que acudieron a los lugares de mayor afluencia de público en la ciudad a propósito de la Semana Mayor.

Teniendo en cuenta la temporada, se desplegaron diferentes operativos en el transporte público, ciclovía, ciclorrutas, iglesias, centros comerciales, parques y sitios turísticos. “El propósito principal fue el de acompañar a los ciudadanos que no salieron de la capital y a los turistas que llegaron a visitar la ciudad, para garantizar su seguridad y evitar que los delincuentes hicieran de las suyas”, explicó el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas 24 armas de fuego , lo que repercutió también en la disminución del homicidio en un 41% y en las lesiones personales en un 80% . Se destaca que durante la Semana Santa no se registraron hurto a entidades financieras y hubo descensos en los robos de automotores (-7%); motocicletas (-42%), comercio (-47%), residencias (-87%) y a personas (-51%).

“Los operativos también permitieron sacar de circulación del mercado negro de microtráfico 11.360 gramos de marihuana, 1.629 gramos de bazuco, 600 gramos de base de coca y 230 gramos de cocaína , lo que representa un total de $8 millones que no ingresaron a las finanzas criminales de los expendedores”, agregó la institución.

COLOMBIA: Más de 350 personas fueron capturadas durante Semana Santa en Bogotá

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com