COLOMBIA: Montería nombrará a 146 nuevos profesores y pone fin a Banco de Oferentes - EntornoInteligente

El Universal / El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, acabó con la figura del banco de oferentes, mediante la cual se contrataban a los profesores para las zonas de difícil acceso y designará en propiedad a 146 educadores con previa autorización del Ministerio de Educación.

El anuncio fue hecho por el mandatario, en rueda de prensa, oportunidad en la cual señaló que el en aras de hacer de Montería una Ciudad Inteligente, hizo la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para la ampliación de la planta de docentes existente.

“Estas acciones eliminan la figura de la educación contratada y hacen parte de nuestro compromiso con el mejoramiento social de la ciudad. Queremos que los niños, tanto de la zona urbana como de la zona rural, tengan la posibilidad de estudiar con docentes oficiales y que el calendario escolar a partir del 2016 y por primera vez en Montería, sea el mismo para las 260 sedes de la zona urbana y la zona rural, iniciando clases el 25 de enero”, explicó el mandatario.

Reiteró que la medida garantiza un año académico estable para todos los estudiantes, con igualdad de condiciones y explicó que los 146 nuevos docentes gozarán de todas sus prestaciones sociales.

Finalmente explicó que para la escogencia de los nuevos educadores se dará prioridad a la lista de elegibles, es decir, aquellos que aprobaron el concurso docente, así como los que venían trabajando desde hace varios años en el Banco de Oferentes.

 

COLOMBIA: Montería nombrará a 146 nuevos profesores y pone fin a Banco de Oferentes

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *