COLOMBIA: MOE recepciona varias quejas electorales en Sucre - EntornoInteligente

El Universal / La Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre dio a conocer que los observadores han recibido varias quejas ciudadanas sobre irregularidades en lo que va corrido del proceso electoral, por lo que las están remitiendo a las autoridades competentes.

Algunas de las quejas están relacionadas con falta de información porque al parecer a los jurados de votación nos los instruyeron lo suficiente sobre el tema de las consultas de partidos y, en algunos casos, al parecer están entregando tarjetones favoreciendo a determinado candidato, otros ya marcados, y sin firmas de los jurados de mesa.

José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, expresó su preocupación e indicó que en este Departamento hay un retroceso, cuando en algunas zonas el material electoral no llegó a tiempo, caso de Guayabal y en Las Chispas por falta de jurados, esto en jurisdicción de San Benito Abad, al igual que por la situación en Boca Cerrada en el municipio de San Onofre en donde la comunidad no permitió el inició del proceso electoral a tiempo debido a una reclamación de tipo social.

De acuerdo a Aguilera, en algunos puestos no dejaron ingresar oportunamente los observadores de la MOE, como en el municipio de Betulia y el corregimiento de Chochó, para verificar algunos aspectos como que las urnas estuvieran vacías, llenar planillas, entre otros.

Según el Coordinador de la MOE, aunque informaron de la situación a las autoridades locales competentes, los casos irregulares han persistido a lo largo de la mañana, por lo que algunas denuncias las están remitiendo a la plataforma Uriel a nivel nacional.

Otro caso que se conoció, es del periodista del portal La Silla Vacía, Juan Pablo Pérez, quienal parecer fue agredido por miembros de una campaña política en el puesto de votación de la Institución Educativa Normal de Sincelejo, porque tomó fotografías al momento que cometían un presunto delito electoral. Las autoridades están al frente de este caso, realizando las investigaciones pertinentes.

MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

 

COLOMBIA: MOE recepciona varias quejas electorales en Sucre

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.