COLOMBIA: Mineros aumentó producción, ingresos y ganancias en 2017 - EntornoInteligente

El Colombiano / Para el ejercicio de 2017, el Grupo Mineros reportó incrementos tanto en la producción de oro (8,7 %), así como en sus cuentas de ingresos de 15,1 % y en las utilidades de 32,4 %.

En la presentación de los resultados financieros, Andrés Restrepo Isaza , presidente de la compañía que tiene operaciones en Colombia y Nicaragua, destacó que las cifras estuvieron favorecidas por el mayor precio del metal en los mercados internacionales que pasó de 1.200 dólares por onza Troy en 2016 a 1.250 dólares el año pasado (ver gráfico).

El próximo miércoles 21 de marzo, en la asamblea de accionistas programada para las 11 de la mañana en el Hotel Marriott de Medellín, se propondrá el reparto de un dividendo de 148,80 pesos por acción, pagadero en doce cuotas mensuales de 12,40 pesos (hace un año se aprobó el pago de un dividendo de 141,60 pesos).

Vía para el Bajo Cauca Restrepo anunció que acogiendo el programa de obras por impuestos para las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), Mineros ejecutará la pavimentación de 10,9 kilómetros de la carretera que une a los sectores Palizadas y El Escarralao, entre los municipios de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

“El monto máximo que podemos invertir este año es de 18.000 millones de pesos, que es el 50 % del impuesto de renta causado en 2017. Aplicamos a este proyecto y tenemos el visto bueno del Ministerio de Transporte”, añadió.

La inversión total del proyecto está calculado en 32.000 millones de pesos, por lo que Mineros contempla su ejecución en dos etapas, un tramo este año y, dependiendo de los resultados de 2018, terminarlo en el 2019.

“No buscamos invertir en otros proyectos bajo este esquema, hasta que no terminemos este desarrollo que beneficiará a las comunidades que llevan años tratando de tener una mejor vía”, aclaró.

De otro lado, Mineros sigue en la búsqueda de nuevos proyectos de oro para invertir, así como en el proceso para listar su acción en la bolsa de Toronto (ver Paréntesis).

COLOMBIA: Mineros aumentó producción, ingresos y ganancias en 2017

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi