COLOMBIA: Menor estaba de visita y resultó asesinado por pandilleros en Nelson Mandela - EntornoInteligente

El Universal / “Era un buen pelao, juicioso y de su casa. Creemos que fue que lo confundieron porque él no vivía en Nelson Mandela sino en (Ciudad) Bicentenario”, expresó con dolor, sentado en una silla de la morgue de Medicina Legal Wilmer Pérez, el padre de crianza de Yuder Felipe Julio Simanca, asesinado a puñal en el sector El Progreso de Nelson Mandela, al parecer, por los integrantes de la pandilla Los Caguanes.

El hecho además de dejar un gran dolor en los seres queridos de este menor, ha causado tristeza entre sus vecinos, quienes lamentan mucho la pérdida, según ellos, de  un chico muy educado.

De visita La curiosidad por ver a sus familiares para saber cómo estaban y qué era de sus vidas, hizo que el sábado en la tarde Yuder fuera a visitarlos. Sus seres queridos, quienes tenían días de no verlo se alegraron de su repentina visita.

“Estuvo dónde un tío, allá estuvo hablando un rato y a eso de las 9:00 p. m. dijo que iba a llegar donde el abuelo que vive cerca”, comentó el pariente. Cuando Julio Simanca iba en camino, según ellos, fue alcanzado por unos pandilleros del barrio para agredirlo. El joven para tratar de ponerse a salvo y no ser agredido por los sujetos corrió, pero justo en ese momento tuvo un paso en falso y se cayó. Estar en el piso fue la ocasión para que los pandilleros le propinaran las puñaladas, una en el cuello y la otra en el abdomen. Uno de los agresores, al parecer, es conocido como El Iguano.

¿Sería una confusión? “Tenemos entendido que lo asesinan pandilleros solo porque Yuder no es del barrio”, indicó a Q’hubo Wilmer.

Luego del ataque, Julio Simanca se puso de pie y trató de pedir ayuda a algunos vecinos del sector, quienes buscaron un taxi para que trasladarlo hasta el centro médico de San Fernando, donde minutos después de su ingreso falleció.

“Recibí una llamada como a las 11 de la noche para decirme que Yuder había fallecido y que tenía que llegar al hospital para reconocerlo porque no le encontraron documento de identificación”, concluyó el señor.

“Se desangró” Las autoridades manifestaron que los médicos que atendieron el caso señalaron que el joven se desangró y que realizaron lo humanamente posible para salvarle la vida.

 

COLOMBIA: Menor estaba de visita y resultó asesinado por pandilleros en Nelson Mandela

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com