COLOMBIA: Médicos dicen que policías heridos en la Estación San José evolucionan bien - EntornoInteligente

El Heraldo / Los uniformados que resultaron heridos en el atentado del sábado contra la estación de Policía del barrio San José, se recuperan satisfactoriamente, pero el cuerpo médico mantiene cuidado y control sobre estos pacientes 

En la clínica Campbell de Barranquilla es donde son atendidos nueve lesionados. Any Toscano, directora del centro hospitalario, informó que ocho de los uniformados tienen diagnóstico de trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax y abdomen, en tímpanos, traumas faciales y heridas múltiples en cuerpo.

“Evolucionan muy bien, todos han presentado unas buena evolución desde ayer (sábado), pero todos deben permanecer hospitalizados luego de que fueran valorados hoy (ayer) por especialistas como neurocirujanos, cirugía general, maxilofacial y oftalmología, que desean hacerle seguimiento nuevamente este lunes”, señaló Toscano.

En cuanto al otro herido, Toscano dijo que se encuentra en UCI, debido a que el ojo izquierdo quedó comprometido y podría perderlo. Además, tiene un perdigón en una zona de “alto riesgo de trauma vascular y permanece en seguimiento de valoración neurovascular distal” para estar seguros de que no hay compromisos del miembro inferior afectado.

Sarith Carrascal Villalba, coordinadora médica de la clínica La Victoria, indicó que en el centro hospitalario se encuentran cuatro pacientes: dos de ellos en UCI y dos en sala.

La médica indicó que uno de los que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos llegó con una amputación traumática en la pierna izquierda y una lesión que compromete la pierna derecha.

El otro en esa zona “tiene trauma de tórax y abdomen cerrado, fractura de tibia y peroné expuesta en la pierna izquierda y esquirlas de los explosivos en el cuerpo”.

En cuanto a los otros dos, informó que tienen fracturas en las piernas, politraumatismo craneoencefálico y esquirlas de los explosivos en el cuerpo.

“Permanecerán bajo observación estricta con cada uno de los especialistas del área que comprometió y hasta ahora no nos han manifestado una evolución para darles de alta”, sostuvo Carrascal.

En la Clínica Murillo se encuentran otros dos heridos con heridas graves y comprometidas, pero evolucionando satisfactoriamente.

En el Camino Adelita de Char es atendido un agente que evoluciona bien.

COLOMBIA: Médicos dicen que policías heridos en la Estación San José evolucionan bien

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com