COLOMBIA: Luis Bedoya prendió el ventilador y salpicó a la firma Nike - EntornoInteligente

La República / El mundo del fútbol está en vilo después de que el periodista Ken Bensinger, que cubre la corte en Brooklyn, Nueva York, donde el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, declaró sobre el Fifagate, escribió en su cuenta de Twitter que Bedoya aceptó haber recibido sobornos de Full Play y, además, que implicó a varios dirigentes del fútbol suramericano en este escándalo.

Así mismo, el exdirigente del fútbol colombiano declaró que la multinacional estadounidense Nike le habría ofrecido dinero a cambio de elegir la marca como patrocinadora de la selección Colombia.

“Bedoya dijo que él y los presidentes de otras cinco federaciones de fútbol de naciones suramericanas (Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia) recibieron US$1 millón de Mariano Jinkis de Full Play, a cambio de firmar los derechos de la Copa América a principios de 2010”, publicó Bensinger en uno sus trinos.

Full Play, empresa argentina encargada de distribuir los derechos de televisión de varios eventos deportivos, fue acusada en 2015 por lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la Fifa y, según expresó Bedoya en la Corte, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio coimas.

De la misma forma, según el mismo comunicador, en mayo de 2010, en la final de la Liga de Campeones en Madrid, Luis Bedoya y Juan Ángel Napout fueron presentados ante un importante catarí por Jinkis, para saber si podía contar con el apoyo de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo de 2022.

“Lo único que queda demostrado de las confesiones de Luis Bedoya es que la Federación Colombiana de Fútbol era manejada como la tienda personal del exdirigente. Es decir, que las empresas ofrecen coimas ya lo sabemos, pero lo grave es que la Federación haya sido fértil para este tipo de propuestas”, afirmó Andrés Charria, abogado deportivo. El jurista además señaló que aunque parece que el manejo actual de la institución deportiva se ha visto más transparente, ahora es mucho más claro que las consecuencias de estas acciones es la prisión.

COLOMBIA: Luis Bedoya prendió el ventilador y salpicó a la firma Nike

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com