COLOMBIA: Libertad del 'Lobo Feroz' no es culpa de los jueces, sino del sistema judicial: Judicatura - EntornoInteligente

El Heraldo / La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Olano, aseguró que la culpa de las dos libertades en enero y noviembre de 2008 a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, no es de los jueces sino del sistema judicial.

“Los jueces solo están sujetos al imperio de la constitución y la ley”, dijo la magistrada, precisando en este sentido que “si un juez que asume el conocimiento de estos casos considera que esta persona no amerita tener medida de aseguramiento, no puede prevaricar”.

Señaló al respecto que se debe cambiar el sistema judicial para mejorar la efectividad: “se debe mirar una política criminal del país y ver si esto tiene una mejoría en las medidas de aseguramiento que se puedan tomar, pero los señores jueces están actuando en derecho”.

Sánchez Latorre fue detenido el pasado 1 de diciembre en Venezuela, señalado de abuso sexual y pornografía infantil contra unos 500 menores.

COLOMBIA: Libertad del ‘Lobo Feroz’ no es culpa de los jueces, sino del sistema judicial: Judicatura

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *