COLOMBIA: Leve reducción de la deuda externa a octubre - EntornoInteligente

Portafolio / A octubre pasado la deuda externa de Colombia se ubicó en 123.843 millones de dólares , 380 millones de dólares por debajo de la reportada en septiembre del año pasado. De acuerdo con el informe publicado por el Banco de la República, la deuda externa total equivale al 39,8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

(Lea: Deuda del Gobierno Central cerró 2017 en el 44,9% del PIB)

La deuda externa colombiana bajó por cuenta de una reducción en la deuda pública, que pasó de 72.605 millones de dólares en septiembre a 72.224 millones de dólares en octubre , lo que es igual al 23,2% del PIB.

(Lea: El Gobierno bajó a 2,7% el PIB esperado para el próximo año)

Por su parte la deuda externa privada del país se incrementó de forma mínima, pasando de 51.618 millones de dólares a 51.619 millones de dólares entre septiembre y octubre de 2017. La deuda externa privada se mantuvo en 16,6% como proporción del PIB nacional.

Estos datos reflejan una reducción leve en el nivel de endeudamiento del país con sus socios externos , ubicando al mes de octubre de 2017 como el segundo con la deuda más alta en los últimos nueve años como porcentaje del PIB, superado solo por octubre de 2016.

COLOMBIA: Leve reducción de la deuda externa a octubre

Con Información de Portafolio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *