COLOMBIA: "Lectura en Voz Alta", un espacio para que los niños aprendan a leer - EntornoInteligente

El Universal / Los estudiantes de primaria del municipio de San Jacinto, participan diariamente del taller denominado “Lectura en Voz Alta”, que desarrolla la oficina de a Cultura  desde la biblioteca pública municipal con el apoyo de la Alcaldía e Icultur.

Lina Tapia, coordinadora de la oficina de Cultura, señaló  que lo que pretenden con el proyecto es que los niños creen hábitos y aumentar el indice de lectores en la comunidad estudiantil.

Agregó, que diariamente llegan unos 60 estudiantes por espacio de hora y media, en la que leen fábulas,  cuentos, leyendas,  mitos,  poesías e historia local, lo que les ayuda a tener un buen desarrollo verbal, conocer la historia y buena ortografía

“”Lectura en Voz Alta” es un espacio  importante para los pequeños porque los entretiene, pero sobre todo los ayuda a valorarse y darle importancia a todo lo que está  en su entorno, tanto escolar como personal”, dijo la coordinadora.

Tapia indicó  que aparte de la lectura, también desarrollan jornadas con clases de teatro, música y danza, con los cuales apoyan los procesos que ellos llevan en las Instituciones Educativas.

Además, este año iniciarán el fortalecimiento de las raíces culturales municipales en las escuelas, con el fin de que los estudiantes conozcan sus raíces y la historia del pueblo marcado por la música.

Igualmente, van a realizar una campaña para que todos se aprendan el himno del municipio, ya que la mayoria desconocen todo lo relacionado con  la historia de San Jacinto.

COLOMBIA: "Lectura en Voz Alta", un espacio para que los niños aprendan a leer

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *