COLOMBIA: La multa que deberá pagar un exmagistrado del Consejo de Estado - EntornoInteligente

El Espectador / Un fuerte llamado de atención le hizo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al exmagistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla por la demanda que presentó en contra de la Presidencia de la República y la Rama Judicial después que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no eligiera a una de las personas que conformaban su terna al cargo de Fiscal General de la Nación.

En la demanda presentada en febrero de 2013, el entonces magistrado argumentó que la posición de la Corte Suprema le causó perjuicios morales. Velilla argumentó que él junto al exministro de Defensa, Camilo Ospina y a la abogada Virginia Uribe presentaran su respectiva renuncia a la terna presentada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para Velilla después de muchas Salas Plenas no se logró la votación exigida para que el alto tribunal nombrará al nuevo jefe el ente investigador en reemplazo de Mario Iguarán.  El entonces magistrado expresó su molestia frente a esa situación ante los medios de comunicación, asegurando que no se podía permitir que algo así ocurriera.

COLOMBIA: La multa que deberá pagar un exmagistrado del Consejo de Estado

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.