COLOMBIA: Juez dejó en libertad al Alcalde del municipio de Prado, en Tolima - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / Alvaro González Murillo, mandatario de Prado, había sido capturado el martes por el CTI, acusado de delitos contra la administración pública. Para el juez, la Fiscalía no justificó ni presentó los suficientes argumentos del por qué el mandatario debía ser enviado a la cárcel.

González Murillo continuará vinculado a la investigación , mientras sigue ejerciendo sus funciones como Alcalde del municipio. 

Por su parte, la Fiscalía  apeló la determinación del juez,  luego de que se le habían imputado los delitos de prevaricato por acción, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración contratos, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Desde el principio, el mandatario y su abogado, Hugo Armando Martínez, aseguraron tener suficientes argumentos para refutar las acusaciones.

El hecho está relacionado con la contratación número 139 de 2016, entre el municipio tolimense y la Unión Temporal Puente Prado, de un puente sobre el río Negro por un valor cercano a los $2.315 millones.  El puente se encuentra ubicado a dos horas del casco urbano de la población.

La Alcaldía contrató la obra a través de la figura de urgencia manifiesta. Sin embargo, la Fiscalía señala que para dicho trámite se debió abrir una licitación.

Lo anterior porque la urgencia manifiesta se había emitido en diciembre de 2015 y el contrato en agosto de 2016.

 

IBAGUÉ

COLOMBIA: Juez dejó en libertad al Alcalde del municipio de Prado, en Tolima

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.