COLOMBIA: Instalada Comisión Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales - EntornoInteligente

El Tiempo / En el Valle, al igual que en todo el territorio colombiano, se lleva a cabo el proceso de inscripción de cédulas, periodo que se inició el pasado 11 de marzo.

“En estos momentos estamos inscribiendo cédulas, el periodo pasado fueron 159.000 personas las que se inscribieron en el Valle, en cuatro meses de inscripción solo llevamos 3.000”, dijo el delegado de la Registraduría Nacional, Ricardo Montoya.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, instaló la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

?Se van a definir unos protocolos de seguimiento y atención para prevenir cualquier fraude electoral en las próximas elecciones. Este comité está conformado por diferentes instituciones que hacen parte del sistema electoral y que tenemos que garantizar la transparencia , el orden público y la coordinación con todos los municipios de un calendario electoral que ya existe?, dijo la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Noralba García.

Este comité coordinará las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos en época de elecciones y las metodologías específicas para lograr la transparencia electoral.

Las elecciones de Congreso de la República se realizarán el 11 marzo próximo año y la elección para Presidente el 27 mayo de ese mismo año.

COLOMBIA: Instalada Comisión Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi