COLOMBIA: Independiente Santa Fé respondió a polémica por acciones de Jaime Tello Rondón - EntornoInteligente

La República / Después de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que 15.000 acciones del comerciante Jaime Tello Rondón fueron congeladas, César Augusto Pastrana, presidente del Independiente Santa Fe , respondió que Tello es un accionista minoritario y sus actividades no tienen nada que ver con el objeto social del club.

Las acciones del exdirectivo, capturado el pasado 4 de mayo por su presunto vínculo con una organización criminal dedicada al contrabando, afirmó Santa Fe, tienen “valor de $30 millones, correspondientes a 1,07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S.A. y por tanto, se trata de un accionista minoritario que en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni a los demás accionistas”.

“Vale la pena aclarar que no es el equipo Santa Fe como tal el objeto de extinción de dominio, sino unas acciones que no llegan a 1% (del total) del equipo y que pertenecían a Álvaro Tello Rondón”, reafirmó a medios de comunicación la Directora de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón.

Pastrana también afirmó que Santa Fe procederá a acatar la orden impartida por la Fiscalía, así como “suspenderá el poder dispositivo sobre dichas acciones y pondrá a su disposición las acciones del señor Tello Rondón”, y subrayó que cuando el comerciante solicitó las acciones no tenía investigaciones en su contra o contaba con antecedentes judiciales y, por el contrario, era reconocido como empresario del sector de comercio exterior.

Además, las autoridades confirmaron que a Tello también le fueron ocupadas 62 propiedades con fines de extinción de dominio, avaluadas en más de $14.000 millones.

COLOMBIA: Independiente Santa Fé respondió a polémica por acciones de Jaime Tello Rondón

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com