COLOMBIA: Imputan a concejal Marino por caso de violencia intrafamiliar - EntornoInteligente

El Heraldo / En la sala 6 del Centro de Servicios Judiciales y sin la presencia del concejal Rubén Marino Borge, se celebró la audiencia de formulación de imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

En la audiencia presidida por la juez sexta penal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, estuvo por parte de la Fiscalía el delegado del despacho 26 de la Unidad de Vida, Carlos Newball, supliendo a la fiscal 17 de violencia intrafamiliar que se encontraba en una licencia. 

Al inicio de la diligencia, Moisés De la Cruz, abogado defensor del concejal, dejó constancia de que su cliente había renunciado a asistir a esa diligencia y que cualquiera que fueran los cargos de la Fiscalía, no los aceptaría.

Después de esta intervención, el representante del ente acusador hizo un relato sucinto de los hechos.

Rubén Marino es señalado por su esposa, Clara Inés Acosta Yepes, de agredirla física, verbal y psicológicamente en el lapso que comprende entre 2016 y 2017.

Según el fiscal, el primer denunció se radicó el 16 de marzo de 2017, fecha en que  Acosta afirma haber sido “golpeada y arrastrada” además de haberle gritado improperios. Esto fue corroborado por el examen físico que le practicó un médico forense en Medicina Legal.

Un juez de Barranquilla y la Secretaría de Gobierno Distrital impartieron una orden y una medida de protección respectivamente pues determinaron que había “un riesgo latente sobre la humanidad de la víctima”.

Luego de este episodio, Acosta se fue de la ciudad, hacia Medellín, donde residía su familia. Tras unos meses de separación, la pareja volvió a unirse.

En Barranquilla, el 11 de diciembre, Clara Acosta interpuso un segundo denunció contra el concejal Rubén Marino por violencia intrafamiliar por un presunto episodio ocurrido en el apartamento en el que convivían. Por esta razón, la Fiscalía considera que el delito se ha dado en concurso homogéneo y sucesivo, es decir, la misma conducta en repetidas ocasiones.

“Las autoridades públicas deben proteger, pero él se ha apartado de esa disposición y lo que ha hecho es agredir a su propia familia”, concluyó el fiscal Newball en su intervención.

El caso pasará a manos de un juez de conocimiento que deberá recibir las pruebas de ambas partes de cara a un juicio oral en el que se determine si el cabildante es culpable o inocente del delito del que es señalado.  

 

COLOMBIA: Imputan a concejal Marino por caso de violencia intrafamiliar

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *