COLOMBIA: Habrían encontrado cocaína y celulares en celda del exfiscal Gustavo Moreno - EntornoInteligente

El Espectador / Las autoridades tenían programado el traslado del cuestionado abogado en las primeras horas de la mañana hacia la Corte Suprema.

Gustavo Torrijos – El Espectador. En desarrollo de la investigación que se adelanta contra el senador Musa Besaile , la Corte Suprema de Justicia -puntualmente la Sala de Instrucción No. 2 que preside el magistrado Luis Hernández- ordenó el allanamiento de las celdas de la cárcel La Picota de Bogotá, en las que se encuentran recluidos el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y su socio, el abogado Leonardo Pinilla.

La tarea se realizó este jueves en las primeras horas de la mañana mientras las autoridades transportaban a Moreno hacia la Corte Suprema de Justicia, en donde debe cumplir una diligencia de declaración .  La sorpresa fue mayor cuando los agentes del CTI de la Fiscalía encontraron en el lugar dos celulares e incluso, cocaína. (Lea también: Transcripciones de la DEA en el caso Gustavo Moreno, una bomba en camino)

De hecho, según se conoció, cuando los efectivos del CTI estaban llegando a la celda de Moreno , por la ventana fueron arrojaron dos teléfonos celulares que , tras ser recuperados, pasaron a cadena de custodia en la indagación, al igual que los otros dos teléfonos móviles quefueron hallados en la celda de Pinilla.

En la celda de Moreno las autoridades también encontraron varios gramos de cocaín a y se investiga a quién pertenecía la droga pues en las celdas de Pinilla y Moreno hay más reclusos. 

Los elementos fueron incautados y la Fiscalía comenzará una investigación diferente, en la que tendrán que incluir a miembros del Inpec, quienes son los encargados de custodiar a Moreno.

COLOMBIA: Habrían encontrado cocaína y celulares en celda del exfiscal Gustavo Moreno

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi