COLOMBIA: Gracias congresistas - EntornoInteligente

El Universal / Ad portas de las elecciones expreso mis agradecimientos a los congresistas de Bolívar. Aclaro que el mensaje es solo para aquellos cuya agenda ha estado enfocada en mejorar las condiciones de vida de los habitantes honestos y trabajadores de esta tierra maravillosa y amable, y por supuesto, de Colombia. Nunca agradeceré, ni creo que nadie lo haga, a quienes desde el Congreso no han generado avances para la región y el país.

Independiente del partido político, varios congresistas locales actúan para generar políticas públicas útiles a los colombianos. Hay iniciativas para erradicar el uso del agente cancerígeno conocido como asbesto; para evitar que nuestros niños estén expuestos al plomo para garantizar su bienestar intelectual; para crear la circunscripción especial de víctimas; para defender los derechos de las minorías y personas en condición de discapacidad; por solo dar algunos ejemplos, y son hechos de impacto en el bienestar general.

La financiación de las campañas es asunto complejo, y a muchos de los congresistas los medios y los ciudadanos les pasan cuentas de cobro por el pasado de sus familiares. Aunque los genes estén allí, no deben ser discriminadas por sus apellidos y corresponde al estado garantizar la transparencia de sus acciones. En un buen congresista es importante demostrar sentido de pertenencia por su región y acciones concretas de impacto. Si bien algunos de nuestros legisladores son ejemplo de trabajo perseverante y dedicación a sus electores, otros ni notan que el mañana es ahora. O trabajamos para mejorar las cosas o nos perdemos entre las nubes de un planeta superpoblado, contaminado, víctima del cambio climático y sin recursos naturales, en donde ni siquiera el dinero bastará para salvarse.

Pero como dije al principio, algunos de los aspirantes a reelección dejan mucho que desear. No presentan proyectos de ley de forma individual, ni ponencias, son invisibles, y sólo sabemos que existen por sus vallas en elecciones, evitan esfuerzos para mejorar la salud o educación de los habitantes de sus propios pueblos, y opinan sólo para demeritar a las instituciones locales, a las cuales nunca han apoyado.

Pobreza, salud, educación, trabajo, ambiente, bienestar general, emprendimiento y lucha contra la corrupción, son algunos puntos críticos que requieren el apoyo de nuestros parlamentarios. Ojalá todos leamos el informe sobre la actividad legislativa de los congresistas de Bolívar generado por Funcicar. Apoyemos a los buenos y rechacemos a los corruptos. La historia es hoy y necesitamos escribirla bien.

*Profesor JESÚS OLIVERO* @joliverov  

COLOMBIA: Gracias congresistas

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *